Apple Health aplicación  para analizar estado de ánimo en tiempo real

Estados Unidos.- La aplicación Apple Health, disponible tanto en los dispositivos móviles con un sistema operativo iOS 17 o superior como en los relojes inteligentes con watchOS 10, incorpora una función que permite a los usuarios hacer un seguimiento de su estado de ánimo y emociones.

Algo que ofrece la posibilidad de correlacionar estos datos con otras variables de salud como el ejercicio y el sueño, ofreciendo a las personas una herramienta integral para manejar su salud mental.

Para registrar el estado de ánimo en un iPhone o iPad, se debe acceder a la aplicación Salud y seguir los siguientes pasos en:

– En el menú de la parte inferior, seleccionar Examinar y tocar Bienestar mental.

– Posteriormente, es necesario navegar hacia abajo para seleccionar Estado de ánimo.

– Si ya se configuró esta función, solo se necesita Iniciar sesión en la esquina superior derecha de la pantalla.

– De lo contrario, Apple ofrecerá formación sobre la función y después se podrá seleccionar Comenzar para configurarla.

– Seleccionar Emoción si lo que se desea es registrar un sentimiento en un momento determinado, o también se puede hacer clic en Estado de ánimo, si lo que se quiere es registrar cómo se ha sentido durante un día entero.

– Luego se encontrará un control deslizante que al moverlo hacia la izquierda indica una sensación desagradable, mientras que al deslizarlo hacia la derecha registra una sensación agradable.

– En la siguiente pantalla, se presentarán algunas palabras para elegir que describan mejor el estado emocional actual. Esto se utiliza para crear una mejor imagen general del estado de ánimo registrado en el paso anterior.

Lugo hacer clic en Siguiente para registrar las emociones y las palabras asociadas en la aplicación Salud.

Además, es posible visualizar la información recopilada en gráficos y estadísticas que muestran no solo el historial de emociones y estados de ánimo, sino también las asociaciones de estos con otros factores de la vida diaria.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas