FITUR Sports 2024 anuncia sus tres ejes: Deporte Outdoor, Competición y Eventos & Sports Business Travel

La segunda edición de FITUR Sports crece con tres jornadas para profesionales, agenda de fin de semana y la instalación de una pista de pádel.

La segunda edición de FITUR Sports crece con tres jornadas para profesionales, agenda de fin de semana y la instalación de una pista de pádel.

Fotografía de FITUR Sports 2023

FITUR Sports 2024, la sección dedicada al turismo deportivo en FITUR 2024, Feria Internacional de Turismo que se celebra del 24 al 28 de enero organizada por IFEMA MADRID, avanza que su programa se centrará en tres ejes centrales de contenidos: Deporte Outdoor, Deporte de Competición y Eventos Deportivos & Sports Business Travel.

En su segunda edición, FITUR Sports va a experimentar un importante crecimiento en línea a la importancia del turismo deportivo en España y en el mundo, consolidándose como la cita presencial del año imprescindible por su máximo interés entre los principales actores, entidades y profesionales que conforman la industria turística y deportiva. 

Para ello, ha ampliado su calendario a tres jornadas en los días profesionales (del 24 al 26 de enero) y presenta un programa de ponencias y mesas redondas protagonizadas por los mejores expertos del turismo y el deporte, que abordarán los temas acuciantes y últimas tendencias del sector, creando espacios en los que compartir conocimientos y generar oportunidades de negocio. Paralelamente, los profesionales podrán interactuar en la zona de networking, con mesas de expositores y reuniones de trabajo.

El miércoles 24, FITUR Sports 2024 estará dedicado al Deporte Outdoor, abarcando desde las tendencias en turismo deportivo activo y de aventura, la gestión de destinos o la gestión de los fondos Next Generation, hasta el desarrollo y la comercialización de productos impulsores de los destinos como el surf, los deportes náuticos, el runningtrail, triatlón, ciclismo, deportes de montaña e invierno, etc., alcanzando sus retos de integración social, sostenibilidad y accesibilidad.

El jueves 25, la jornada se centrará en el Deporte de Competición, analizando las necesidades de los deportistas y equipos profesionales y de élite desde distintos puntos de vista: el turismo deportivo en ciudades, el impacto de las ligas profesionales, los viajes de equipos profesionales, los viajes por motivos médico-deportivos, las tendencias en organización y comercialización de training camps y torneos, los modelos de hoteles y los resorts deportivos del futuro.

Para finalizar los días profesionales, el viernes 26 de enero FITUR Sports 2024 cubrirá las temáticas relacionadas con Eventos Deportivos & Sports Business Travel, abarcando los grandes eventos deportivos orientados tanto al público de espectáculos deportivos como de deporte participativo, como las maratones. También se analizarán las tendencias en sports marketing y los viajes corporativos del segmento MICE de carácter deportivo.

Además, FITUR Sports 2024 mantendrá durante el fin de semana su impulso abriendo su sección monográfica sobre turismo deportivo a los visitantes. Por ello, reflejo de la tendencia del pádel y cómo este deporte se está convirtiendo en un activo y aliado del sector turístico, la sección sorprenderá con la instalación de una pista de pádel, que acogerá partidos de exhibición y clinics con jugadores y entrenadores de renombre, así como contenidos deportivos para el público final.

Gracias a la cada vez mayor acogida del pádel, estamos asistiendo a una modernización de instalaciones y resorts turísticos deportivos con una nueva oferta para los amantes de este deporte, que se complementa con un amplio calendario de competiciones y eventos de pádel por todo el territorio que cada vez suman más seguidores.

FITUR Sports se organiza con la colaboración de AFYDAD, la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos, y cuenta con el inestimable apoyo de sus patrocinadores y colaboradores confirmados hasta la fecha, clasificados en tres categorías:

GOLD: Andalucía y Quirón Salud.

SILVER: Comunitat Valenciana, Municipio de Oliva, Lanzarote European Sports Destination, Johan Cruyff Institute, Andorra Esports Cluster, P1 Corporate Hospitality.

BRONZE: ISTAA (International Sports Travel Agencies Association), Blau Hotels, Iberia Sports y Wikiloc.

Pista de Pádel: Padeltech, Topgreen, Starvie, Tvitec y Enerluxe.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas