CES 2024 en Las Vegas: estas serán las novedades que presentarán Nvidia, LG, Samsung y otras marcas

By: El Economista | Eleconomista.Es

Uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo, el Consumer Electronic Show (CES) se celebrará en Las Vegas (EEUU) entre el próximo 9 de enero hasta el 14 del mismo mes en formato presencial, y como cada año las principales fabricantes de tecnología como Samsung, LG, Sony, ASUS, NVIDIA o DELL presentarán sus nuevos proyectos de cara a 2024.

Esta feria englobará hasta 41 categorías de productos diferentes de electrónica de consumo, donde este año destacarán los apartados de Inteligencia Artificial (IA), Realidad Virtual (RV) y Realidad Aumentada (AR), ciberseguridad, salud digital y demás productos de hardware para nuestras tareas y actividades del día a día.

El CES es un evento que aprovechan las compañías para presentar a los consumidores los nuevos productos que están preparados o que acaban de lanzar, ya que es el momento perfecto para que los usuarios prueben y conozcan las novedades de estos fabricantes. Después de la imposibilidad de poder celebrarlo con normalidad en los últimos años, en 2023 esta feria volvió a la presencialidad total y este año vuelven a repetir.

Y a pesar de que el evento como tal se celebra desde el próximo martes 9 hasta el domingo 14, las marcas celebran el día de 8 ruedas de prensa para ir adelantando un poco todas las sorpresas que nos deparará el CES 2024.

Samsung

Una de las primeras y más importantes marcas en presentar en el CES 2024 será Samsung, bajo el evento ‘IA para todos: Conectividad en la era de la IA’. Aquí se espera que la compañía adelante información sobre sus electrodomésticos, en especial el frigorífico Samsung Flex y una nueva app para el hogar, se espera que todas las novedades como indica su nombre tengan aplicaciones y funciones conectadas con la IA.

LG

Otro de pesos pesados del evento, LG, ya ha anunciado que presentará varios dispositivos, entre los que destacamos los monitores ‘gaming’ LG UltraGear, sus nuevas barras de sonido, los televisores QNED 2024, y el lavavajillas específico para vasos y tazas LG mycup.

ASUS ROG

En el caso de ASUS ROG, sabemos que todos los productos que muestren durante el CES 2024 están centrados en mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de jugar a videojuegos en cualquier dispositivo que sea posible. Por ello, los ‘gamers’ deberían esperar con ganas todo lo que esconden el nuevo ROG Phone 8, los portátiles Zephyrus y las últimas pantallas y equipos para videojuegos.

Resto de compañías

En el caso de Nvidia, se espera que las presentaciones vayan enfocadas a sectores como la tecnología de consumo, la IA y la robótica, mientras que por su parte tanto DELL como HP compartirán sus novedades en PC para ‘gamers’, creadores de contenido y profesionales.

Mientras que las presentaciones de Qualcomm y AMD irán enfocadas en mostrar sus infraestructuras para potenciar la IA y la experiencia de los usuarios con ella.

Fuente: Biztv

HTML5 Icon

Entradas relacionadas