Embajada de RD en Washington se une a celebración de la dominicanidad en la Casa Blanca

La Embajada de la República Dominicana en los Estados Unidos participó este lunes de la recepción que se llevó a cabo por primera vez en la Casa Blanca, en donde se exaltaron varios aspectos de la cultura dominicana y la contribución de los dominicos estadounidenses al país norteamericano. 

En un comunicado, la misión diplomática dominicana en Washington indicó que la actividad refleja el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

Al evento se dieron cita la embajadora Sonia Guzmán; el congresista de origen dominicano Adriano Espaillat; el viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior y director del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index), Carlos de la Mota; el asesor de salud del presidente Luis Abinader, Alejandro Báez, entre otras personalidades e invitados especiales, como la embajadora designada ante la OEA, Mayerlyn Cordero, y representantes de las comunidad dominicana.

Sonia Guzmán calificó como un honor que la Casa Blanca haya abierto sus puertas, especialmente cuando la República Dominicana celebra el mes de la Patria, para resaltar la ´dominicanidad´ exponiendo nuestra gastronomía, música, bailes, artesanías, símbolos patrios y otros elementos culturales.

«Esta es la primera que estamos como Embajada Dominicana celebrando el mes de la Patria en uno de los edificios de la Casa Blanca, fruto de una invitación que nos hicieron para que mostremos al público desde ahí la riqueza de nuestra cultura»Sonia GuzmánEmbajadora dominicana en EE.UU.“

La embajada señaló que la actividad demuestra cómo a través de la cultura se estrechan los lazos de amistad, de cooperación y sobre todo de defensa a los valores democráticos.

Los presentes disfrutaron de las costumbres y tradiciones de los dominicanos representados en el evento, como el lechón asado, que es el rey de la cena navideña dominicana, elaborado por el restaurante Los Hermanos, acompañado de casabe.

También degustaron de postres de frutas tropicales como guayaba, coco y chinola, elaborados por la repostera dominicana Vanessa Rosario, de Guava Artisanal Bakery. Asimismo, disfrutaron y bailaron de la música típica dominicana interpretada por el grupo de Pedro Mecho y el Grupo Típico 809 y el baile de Karibe Danza Folklore.

Los participantes manifestaron satisfacción por las riquezas culturales de la República Dominicana.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas

Deja tu comentario