Tras volver este 2023 de forma presencial después de tres años de parón por el covid, la feria internacional de turismo ITB de Berlín (Alemania) prepara cambios para su próxima edición en 2024. Su directora desde hace año y media, Deborah Rothe, ha anunciado novedades que afectarán al diseño interior de los pabellones y a su imagen exterior, que será completamente renovada.
En declaraciones recogidas por el medio alemán FVW, Rothe ha asegurado que el próximo mantendrá el formato B2B estrenado el pasado marzo, por lo que seguirá estando dirigida exclusivamente a profesionales. “Nos mantenemos igual porque hemos recibido muy buenos comentarios”, ha señalado. Y es que multitud de expositores participantes del evento han solicitado esta reorientación de la feria enfocada al negocio.
Además, la directora de ITB ha confirmado que el Berlin Travel Festival volverá a estar disponible para los clientes. El evento tendrá lugar a principios de diciembre y reunirá, además del antiguo Travel Festival, las tres ferias Boot & Fun, Angelwelt y Auto Camping Caravan.
Novedades en los pabellones
- Los pabellones 8.2, 10.1, 10.2, 11.2 y 18, que estuvieron cerrados este año, volverán a estar disponibles. Los tres primeros estarán ocupados por destinos europeos y turismo cultural, así como por el segmento MICE. En el último estarán representados los países nórdicos
- El pabellón 10.1 se centrará en las empresas turísticas del sector de la hostelería y la tecnología de viajes
- Los países árabes seguirán ampliando su presencia, con más espacio de exposición. En 2024 tendrán acceso al pabellón 6.2, hasta ahora ocupado por Alemania
- El Hub 27, que se utilizó por primera vez este año, se convertirá en un espacio para Alemania, Austria, Suiza y Eslovenia
- El Funkturm-Ring, que consta de varias salas, permanecerá cerrado en 2024 (y en la edición de 2025) por obras de reforma
- El salón de comidas (7.2c) será ampliado