El PRM presenta a RD-Avanza, su pacto con 22 partidos para enfrentar a Alianza Rescate RD

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) denominó este martes como RD-Avanza al pacto que tiene con 22 partidos y movimientos políticos, con los cuales enfrentarán a la oposición en las elecciones municipales del próximo domingo. 

Ahora los bandos están definidos entre RD-Avanza y Alianza Rescate RD, conformado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

RD-Avanza fue presentada en un video difundido en las redes sociales del PRM en la que están todos los miembros de los partidos aliados al partido oficialista.  Estrella enfatizó en que estos partidos comparten la visión de Abinader de despersonalizar la política dominicana, para en su lugar, privilegiar el interés de las y los dominicanos.

Eduardo Estrella, presidente de Dominicanos por el Cambio (DxC), llamó al pacto como  «alianza política más importante que se haya logrado en la historia de la República Dominicana«, con el objetivo de profundizar el cambio que comenzó el presidente Luis Abinader.

«Estamos comprometidos junto al presidente Luis Abinader, en profundizar las transformaciones de nuestro país, a los fines de modernizarlo y fortalecer nuestra institucionalidad democrática», expresó el senador Estrella. 

Según expresó,  RD-Avanza tiene el firme propósito de trabajar por el desarrollo de nuestra nación en todos sus frentes, «por lo que te invitamos a votar este domingo, bien temprano, por los candidatos a alcaldes, regidores, directores y vocales».

Los partidos que integran la coalición RD-Avanza junto al PRM son el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País, Dominicanos por el Cambio, Partido de Unidad Nacional (PUN), Partido Humanista Dominicano (PHD), Partido Cívico Renovador (PCR), Frente Amplio, Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD). 

También el Partido Demócrata Alternativo (MODA), Alianza por la Democracia (APD), Partido País Posible, Partido Liberal Reformista (PLR), Partido Popular Cristiano (PPC), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Partido de Acción Liberal (PAL), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Partido Revolucionario Independiente (PRI), Partido Demócrata Popular (PDP). 

Además, el Partido Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC), Partido Verde Dominicano (Pasove), Partido Primero la Gente (PPG), y Justicia Social.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas