Abstención electoral real en las municipales fue de 47.82 %

Eso al excluir los 870 mil votantes que se encuentran inscritos en el padrón en el extranjero

Las elecciones del pasado domingo tuvieron unos de los niveles de abstención electoral más elevados del país en los últimos 62 años. Este fenómeno ha mantenido un alza a lo largo de cada proceso comicial, mostrando una constante desmotivación en los votantes.

De acuerdo al último resumen de la Junta Central Electoral (JCE), el ausentismo dentro de los inscritos computados hasta el momento fue de 53.33 %.

No obstante, si se excluyen del ausentismo los 870 mil votantes hábiles, que se encuentran registrados en el extranjero, entonces la abstención real sería de un 47.82 %.

RELACIONADAS\

Al verificar los votos emitidos en los 28 municipios con mayor número de votantesDiario Libre pudo constatar que las personas que no acudieron a las urnas en estos lugares, promedian el 58.78 % de sus padrones electorales.

El municipio con mayor abstención dentro de los analizados por este medio fue el de la Ciudad CorazónSantiago de los Caballeros, donde solo sufragó el 31.95 % de los ciudadanos en condiciones de votar en la demarcación.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas