Julissa Reynoso: «Estados Unidos y España tienen un interés compartido en promover el desarrollo en Iberoamérica»

El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) ha celebrado un nuevo encuentro dentro de sus actividades en el que la presidenta del Consejo Núria Vilanova ha presentado a la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso , primera mujer en este cargo que ostenta desde enero de 2022.

 Durante su intervención, la embajadora de Estados Unidos ha asegurado que «Estados Unidos y España tienen un interés compartido en promover el crecimiento y el desarrollo en Iberoamérica» y que para lograrlo «tenemos que hacerlo juntos: gobiernos, sector privado y sociedad civil».

 Reynoso ha agradecido el liderazgo de España y las empresas españolas en las iniciativas estadounidenses Blue Dot Network y Central America Forward, y ha invitado a las empresas que no conocían estas iniciativas a unirse a ellas para impulsar el desarrollo económico en la región. Por su parte, Núria Vilanova ha presentado la embajadora a los socios repasando su perfil profesional y político «la primera mujer tras 80 hombres en ostentar este cargo y además con origen latino» . 

Durante su intervención la presidenta de CEAPI ha afirmado que «las empresas españolas empezaron a invertir en Latinoamérica hace cuarenta años y entonces aprendieron a ser globales, entendieron lo que es ser multinacional y hoy gracias a tener su base en España y Latinoamérica, se están enfrentando a otros mercados como Estados Unidos y Canadá». 

Precisamente, Núria Vilanova se ha referido a lo que llama «el triángulo virtuoso» que forman Iberoamérica con Europa y Estados Unidos, y el puente que simboliza España para el camino de Latinoamérica hacia el mundo, «un camino que ahora es de regreso porque con los cambios geoestratégicas que influyen en la economía global el mundo ahora se da cuenta que necesita a Latinoamérica, sus recursos naturales, su energía verde, sus minerales y sus jóvenes». Además, la presidenta del consejo empresarial ha aprovechado su intervención para recordar que pronto se celebrará el VII Congreso Iberoamericano CEAPI para Presidentes de Compañías y Familias Empresarias, que tendrá lugar del 17 al 19 de junio de 2024 en Cartagena de Indias, Colombia. 

Un evento que, bajo el título Creer, Crecer, Crear. Iberoamérica ante el reto del crecimiento y la productividad, se traslada por segunda vez a territorio latinoamericano, tras la cita en República Dominicana en 2022, y en el que participarán 500 presidentes de las principales empresas multiberoamericanas con inversiones a ambos lados del Atlántico. Este encuentro de socios CEAPI ha contado con el patrocinio del Restaurante Élkar, Emperador Properties y Torre Emperador Castelana.

Fuente: Infoabe

HTML5 Icon

Entradas relacionadas