Cambio histórico en iOS: Apple permitirá descargar apps a través de la web en la UE

By: La Vanguardia | Lavanguardia.Com

Apple ha introducido cambios históricos en iOS 17.4 con el objetivo de cumplir con la Ley de Mercados Digitales de la UE al permitir la descarga de aplicaciones a través de tiendas alternativas al App Store. Hoy, ha anunciado nuevos cambios históricos, ya que el Sideloading como tal será una realidad porque en una próxima actualización de iOS será posible descargar apps directamente desde la web.

Desde siempre, el App Store había sido la única forma de descargar aplicaciones en el iPhone. Sin embargo, para cumplir con el DMA de la Unión Europea, Apple tuvo que permitir las tiendas de aplicaciones de terceros para que los usuarios tuvieran una alternativa para descargar aplicaciones. A esa medida, se le suma la de poder descargar apps desde la web en una próxima actualización de iOS.

Para poder distribuir aplicaciones a través de la web, los desarrolladores tendrán que cumplir con algunos criterios, como por ejemplo ser miembro del Programa de Desarrolladores de Apple por dos años continuos, tener un historial de buena conducta y tener una aplicación con más de un millón de instalaciones iniciales en iOS en el año anterior.

No solo eso, en pro de la privacidad y seguridad de los usuarios, las aplicaciones que se distribuyan a través de la web tendrán que cumplir con las condiciones de notorización de Apple, un sistema que se usa en macOS con el objetivo de verificar que las aplicaciones descargadas fuera de la tienda de Apple no sean maliciosas.

La posibilidad de descargar aplicaciones desde la web estará disponible en una próxima actualización de iOS que se lanzará esta primavera para los iPhone de la Unión Europea. Una actualización que podría ser iOS 17.5 y que cambiará por completo iOS de nuevo. Será importante observar cómo evoluciona esto y cómo afecta al lanzamiento de tiendas alternativas.

Fuente: Biztv

HTML5 Icon

Entradas relacionadas