Banreservas inaugura feria inmobiliaria en NY y Lawrence con tasas fijas desde un 8%

El Banco de Reservas dispuso más de 7 mil millones de pesos, equivalentes a más de 100 millones de dólares para que los dominicanos residentes en Estados Unidos puedan financiar la adquisición de propiedades inmobiliarias en República Dominicana, durante la Feria a celebrarse desde este viernes 22 al domingo 24 en esta urbe y en Lawrence.

El anuncio lo hizo el administrador general del Banco, Samuel Pereyra, en la inauguración de la feria en Nueva York, al revelar que se ofrecerán tasas preferenciales de: 8% para viviendas de bajo costo, fijas a tres años; 10% fijas a 5 años; 12% fijas a 10 años, entre otras facilidades.

Dijo que previo a la inauguración ya se habían aprobado más de RD$5,000 millones para viviendas pertenecientes a distintos proyectos, de los cuales se han desembolsado alrededor de RD$3,000 millones, lo que destaca la confianza en este tipo de feria.

“En el día de hoy, que inauguramos esta importante feria, ya nuestro equipo ha logrado más de dos mil quinientas citas confirmadas para New York y Lawrence. Para esos fines, todas estas interacciones se realizan a través de inmobiliarias depuradas y empresas promotoras de larga trayectoria en nuestro país”, subrayó Pereyra.

El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, durante la inauguración de la Feria Inmobiliaria Banreservas que se celebra este fin de semana en Nueva York y Lawrence.

Informó que más del 80 por ciento de las unidades que se exhiben en la feria están bajo el fideicomiso, lo que les asegura un seguimiento estricto a la terminación de los proyectos y procesos de entrega.

La feria, la primera de este tipo efectuada en el extranjero, estará abierta desde el 22 al 24 de marzo en Washington Heigths, Nueva York, específicamente en el Hotel Radio, próximo a donde está situada la Oficina de Representación del Banco; mientras que en Lawrence, en el estado de Massachusetts, se efectuará del 23 al 24 de marzo.

“En Banreservas siempre hemos tenido muy presente a nuestros compatriotas residentes en el exterior, quienes mantienen muy vivo el sentimiento de volver a su patria anhelada, para retirarse al final de su vida laboral en los Estados Unidos o poseer un bien en su nación de origen”, manifestó Pereyra.

Recordó que por ese motivo, la institución inició en 2023 el proyecto para abrir tres oficinas de representación en el extranjero, la primera de las cuales se instaló en Madrid, España y las otras dos en Nueva York y Miami.

Desde esas tres sedes, los dominicanos residentes en esas ciudades y sus entornos pueden canalizar cuentas de ahorros en pesos y dólares, afiliarse a los canales digitales, gestionar tarjetas de débito, reemplazo de las deterioradas o vencidas, así como tramitación de créditos hipotecarios.

En ese sentido dijo que nuevamente el Banco da otro paso más adelante, al dejar inaugurada la primera feria hipotecaria en el exterior, para que los compatriotas residentes en Estados Unidos puedan adquirir una vivienda propia en la República Dominicana.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas

Deja tu comentario