Protestan en Las Terrenas por suspensión de actividades

Desde la tarde del jueves, decenas de personas han protestado en contra de la suspensión de actividades artísticas en el municipio Las Terrenas, provincia Samaná, como parte de las medidas implementadas por el Gobierno, para prevenir hechos lamentables.

En la víspera, residentes y visitantes coparon las principales calles del municipio, en motores y vehículos, como muestra de desacuerdo por las restricciones, que prohíben las celebraciones y conciertos en las playas del país.

Adicional a esto y en el caso específico de Las Terrenas, las autoridades locales decidieron restringir los “privitis”, (fiestas privadas), así como el ruido en las vías públicas y el cúmulo de personas en la calle.

Zoom

El alcalde del municipio Las Terrenas, en Samaná, Eduardo Esteban Polanco advirtió este miércoles sobre posibles pérdidas cuantiosas para la economía del importante polo turístico, si el gobierno decide no flexibilizar las medidas restrictivas para eventos en las playas del país, con motivo del asueto por Semana Santa.

En ese sentido, el edil indicó que están a la espera de que las autoridades replanteen la decisión, ya que el impacto económico solo en esa demarcación, superaría los RD $80 millones de pesos por cada uno de los tres eventos que se estarían realizando y cuyos montajes estaban prácticamente listos.

“Sin contabilizar la logística directa, alquileres de inmuebles, de vehículos, de todos los vehículos, o sea que nosotros tenemos dos eventos privados y con esos dos eventos privados si no se llevan a cabo, cada uno tiene una inversión de 80 millones de pesos estamos hablando que son dos los que ya fueron aprobados y que ahora están prohibidos”, denunció el alcalde.

Varios eventos ya han sido anunciados con anteriorirdad. FOTO FUENTE EXTERNA

Denunció que tras la normativa emanada desde el Palacio Nacional, miembros de la Armada de República Dominicana tumbaron al menos 14 carpas, que estaban colocadas allí, para participar de un tradicional evento que lleva más de 40 años y en los que sectores de Las Terrenas entregan alimentos durante la Semana Mayor.

“Es imposible que podamos aceptar estas medidas impuestas sin socializar con nosotros, pero sobre todo con esas inversiones que ya se han hecho y no estamos hablando únicamente de las fiestas privadas, estamos hablando de pequeños comerciantes de Las Terrenas, que en estos tiempos toman crédito bancario, para durante una semana ofrecer comida, ofrecer una cerveza en la playa y lamentablemente en estos momentos están todos paralizados y más de ahí, le rompieron las casetas que ya habían colocado en ese espacio público, que les reitero, tiene más de 40 años realizándose”, indicó.

Es por ello que espera estas medidas sean repensadas, para no afectar los dos eventos públicos y uno privado, que estaban anunciados desde hace meses y sus montajes habían iniciado desde la semana pasada.

Prohibiciones

Al ser entrevistado para el programa El Despertador, Eduardo Esteban Polanco ratificó las restricciones que desde la alcaldía se han tomado, para evitar hechos lamentables durante Semana Santa, como la prohibición de carpas en las playas, así como la regularización de los “privitis”.

Esto debido a que tanto los turistas como los residentes en el turístico poblado conviven juntos y lo que se busca es evitar desórdenes, como los ocurridos recientemente, durante los feriados por las fiestas religiosas.

El pasado año, el municipio de Las Terrenas acaparó la atención de todos los medios, por la gran cantidad de desechos y los desórdenes registrados durante la Semana Mayor, sobre todo de visitantes de otras partes del país, quienes tomaron las calles del municipio para compartir con exceso de música y alcohol.

Fuente: Periodico Hoy

HTML5 Icon

Entradas relacionadas

Deja tu comentario