Con 20 votos a favor, dos en contra y 10 ausentes: Así pasó la aprobación del Código Penal en el Senado

Un nuevo Código Procesal Penal fue aprobado en segunda lectura por el Senado de la República, con 20 votos a favor, dos en contra en una sesión que contó con 10 ausencias.

Los dos senadores que votaron en contra del nuevo código fueron Faride Raful, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) e Yván Lorenzo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aludiendo no favorecer el mismo debido a la no inclusión de las tres causales.

Los 20 senadores que votaron a favor fueron el presidente de la Cámara Alta, Ricardo de los Santos, Lía Díaz, Santiago José Zorrilla, David Sosa, José del Castillo Saviñón, Carlos Gómez, Melania Salvador Jiménez, Martín Nolasco Vargas, Franklin Rodríguez, Milciades Franjul, Franklin Romero, Franklin Peña, Rogelio Genao, Antonio Marte, Dioni Sánchez, Pedro Catrain, Lenin Valdez, Virgilio Cedano, Cristóbal Castillo y Eduardo Estrella.

Estos justificaron su voto a favor indicando que una nueva versión del Código Procesal Penal llevaba debatiéndose más de 20 años y que se necesita la aprobación de uno que ya contenga la acumulación de penas y la tipificación de varios delitos para que así vaya “acorde a los nuevos tiempos”.

Aun cuando se sabía que el sometiendo en segunda lectura de la propuesta legislativa sería el tema principal de la agenda, unos 10 legisladores se mostraron ausentes de la sesión; estos fueron José Antonio Castillo, Valentín Medrano, Félix Bautista, Ramón Pimentel, Héctor Acosta, Ginnette Bournigal, Antonio Taveras, Iván Silva, Alexis Victoria Yeb y Bautista (Bauta) Rojas.

La pieza será remitida a la Cámara de Diputados para su aprobación o modificación.

Fuente: Listin Diario

Entradas relacionadas

Deja tu comentario