SANTO DOMINGO.- La empresa Edesur Dominicana desarrolla un proyecto de rehabilitación de redes en Villa Altagracia, con una inversión superior a los US$15 millones, recursos financiados a través de un préstamo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI).
El administrador general de Edesur, Milton Morrison, quien realizó un recorrido de supervisión junto a un equipo de técnicos e ingenieros, dijo que la finalidad del proyecto es mejorar el servicio eléctrico y normalizar el voltaje en la zona.
Explicó que “estos trabajos beneficiarán a cerca de unos 22,000 clientes y eliminará la molestia que tienen algunos consumidores del bajo nivel de voltaje y el peligro que representa”.
La obra abarca casi la rehabilitación de 115 kilómetros de redes de media tensión, la instalación de 4,110 postes, la instalación de unas 2,800 luminarias y 791 transformadores, así como la normalización de casi 22,000 suministros los cuales contarán con la tecnología prepago y/o postpago.
Se ejecuta a través del Programa de Rehabilitación de Redes, y abarcan los dos circuitos de Villa Altagracia, el VALT401 y VALT402, donde se cambiará el nivel de tensión el cual es actualmente a 4,160 y será llevado a 12,500, según el ingeniero Cristino Sánchez, Director de Gestión de Proyectos de Edesur Dominicana.
Los trabajos en Villa Altagracia impactarán el Centro Ciudad (de manera parcial), la Carretera Duarte Vieja, y las comunidades de Catarey, 10 Casitas, Duarte, Batey 43, El Silencio, Los Chaleses, La Plata, Invi, Colinas, Colinas 2, Pajarito, 80 Casitas y Villa Nueva.