Gerrit Cole, Corey Kluber y el dominicano Domingo Germán se proyectan a estar en la lomita para la primera serie de temporada regular de los Yankees luego de que el dirigente Aaron Boone anunciara que el club tiene previsto “avanzar lentamente” con Jameson Taillon luego de una cirugía Tommy John.
Al fijar a dicho trío para los partidos del 1ro al 4 de abril contra los Azulejos, Boone pretende contar con Jordan Montgomery, Cole y Taillon para la serie del 5 al 7 de abril contra los Orioles
“Con Taillon, pensamos que se encuentra muy bien físicamente. Con los días libres en abril, solamente queremos ser conscientes de aumentar el volumen de trabajo de la manera adecuada”, explicó Boone. “Creemos que un sexto abridor será un factor al menos una vez en el mes de abril. De esta manera, mantendremos a nuestros muchachos en la rutina de cinco y seis días el mayor tiempo posible”.
Tres miembros de la rotación — Kluber, Taillon y Germán — tuvieron un total de una entrada en las Grandes Ligas la temporada pasada.
Boone estuvo impresionado por la gran forma en que Germán se encontraba después de perderse todo el año pasado al cumplir una suspensión por romper el reglamento contra la violencia doméstica, y el capataz agregó que Kluber y Taillon han “cumplido con sus expectativas”.
“Estoy entusiasmado por verlos”, dijo Boone. “Creo que sus repertorios se han visto bien. Pienso que sus recuperaciones y regresos han sido fuertes. Obviamente tenemos mucho camino por recorrer, pero de cara a esta temporada, creo que estamos en un buen lugar”.