El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, expresó ayer que es posible que la Dirección Ejecutiva de la organización trate la próxima semana el tema de la unificación de las elecciones, dado que éste ha estado muy presente en el debate nacional, y la entidad aún no ha fijado posición al respecto.
Paliza afirmó que como partido ellos saben de alguna manera cómo piensa el pueblo dominicano a cerca de este tema y cuáles son las diferentes realidades que se conversan el debate público.
“El PRM y la dirección del partido aún no han conocido este tema. Estamos abocados a que la próxima semana la Dirección Ejecutiva se reúna y este puede ser uno de los temas a tratar porque ha tomado cuerpo en el debate nacional, pero en realidad el partido no lo ha tratado, ni ha fijado una posición institucional al respecto que podamos nosotros compartir con ustedes y que tenga el respaldo colectivo de toda nuestra organización”, dijo.
Reciben directivos del Conep
José Ignacio Paliza habló a la prensa luego de recibir junto a la secretaria general del PRM, Carolina Mejía, al presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache y al director ejecutivo, César Dargam, con quienes conversaron sobre la preparación de las elecciones del año próximo. “Hemos tenido una conversación muy amena, hemos recogido las impresiones de cómo van las preparaciones del partido y cómo ven ellos las preparaciones que está llevando a cabo la Junta para las elecciones que se avecinan el próximo año”, manifestó Brache.
Al ser preguntado de que si en la reunión se trató el tema de la unificación de las elecciones, ya que el Conep ha hecho un periplo por los diferentes partidos y se ha dicho que el empresariado busca que esto se logre, Brache negó que se haya tocado.
Dice oficialismo gobierna con sistema antivalores
La secretaria general del PRM, Carolina Mejía, dijo ayer que el partido de gobierno ha establecido un sistema de gobernar sobre la base de antivalores, esto en referencia a las recientes denuncias de que se están utilizando los recursos del Estado para apoyar a precandidatos. “Es algo que no es exclusivo de ningún precandidato en particular”, enfatizó la dirigente.