Santo Domingo. – El senador de la provincia Santiago Rodríguez, manifestó que la República Dominicana debe asumir una posición más enérgica ante la situación que se presento en Dajabòn con policías haitianos.
Antonio Marte reaccionó a las declaraciones del presidente Luis Abinader que ayer indico en LA Semanal que el Ministerio de Relaciones Exteriores prepara una nota diplomática para quejarse ante la situación que se presentó en la provincia fronteriza la cual calificó como una provocación-
“A quién se la mandamos, en Haití no hay gobierno. En Haití lo que hay es un disparate de gobierno. Para qué mandar una carta, yo creo que hay que tomar otro tipo de medidas y quiero llamar al Canciller para que ordene al ministro de las Fuerzas Armadas a apretar la frontera y frenar todo intento contra la República Dominicana”, sostuvo el senador Antonio Marte al ser entrevistado por Moisés González del programa Despertar Nacional c transmite los sábados por los canales Vega TV (Altice 52 y Claro 48), en Estados Unidos por TV Quisqueya 1027 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU., Canadá y Puerto Rico , OEPM TELEVISIÓN y Orientaltv.
El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y el jefe del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, definieron este lunes como “una nueva provocación” el ingreso de un grupo de haitianos, algunos con uniforme de policías, a una zona de Dajabón donde este domingo se efectuaba un intercambio de productos.
Abinader reveló que el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano está preparando una nota de protesta para entregarla el gobierno del vecino país.
El Jefe del Estado y el Comandante del Ejército hablaron en la tarde aquí en la rueda de prensa «La Semanal» que el mandatario ofrece cada siete días, la cual en esta oportunidad fue efectuada en esta ciudad del Este de la República Dominicana.
Abinader dijo: «Nosotros vamos a ser bien duros, como lo hemos sido ante cualquier situación como esa y el protocolo de una vez fue (aplicado) por el Ejército y de una vez se replegaron (los soldados) y estamos haciendo también la nota diplomática como debe de ser».