Este lunes las condiciones climatológicas del territorio nacional estarán bajo los efectos de “un sistema anticiclónico”, por lo quecomenzarán a estabilizarse las condiciones del tiempo y las lluvias estarán limitadas.
En su informe, colgado en su página web, la Oficina Nacional de meteorología (Onamet) indicó que debido a la condición“predominará un escenario de nubes dispersas y sol con pocas lluvias en la mayor parte del país”.
No obstante, dejó claro que el viento del este/noreste se mantendrá aportando los remanentes de humedad dejados por el sistema frontal que darán lugar a incrementos nubosos pasajeros con algunas lluvias locales, especialmente hacia puntos del noreste, sureste (Los Haitises), y cordillera Central.
Para el martes, señaló que una vaguada, asociada a un nuevo sistema frontal, estará causando inestabilidad gradualmente en las condiciones del tiempo.
“En tal sentido, se presentarán algunos nublados con chubascos locales sobre la parte sureste, cordillera Central, localidades de la región suroeste y la zona fronteriza, el resto del país permanecerá con nubes dispersas y pocas lluvias”, acotó.
La entidad dijo que continúa la recomendación en la costa Atlántica a las pequeñas y frágiles embarcaciones las cuales deben permanecer en puerto, desde la bahía de Manzanillo (Montecristi) hasta cabo Engaño (La Altagracia), y desde cabo Engaño hasta la isla Saona.
En la costa Caribeña, desde cabo Rojo (Pedernales) hasta la isla Saona, se les recomienda navegar cerca de la costa debido a vientos y olas anormales.
Sobre las temperaturas, la entidad dijo que seguirán agradables, especialmente en horas de la madrugada.