Twins y Tigers jugarán partido de exhibición en Santo Domingo

Cientos de personas que dicen ser parte de la familia Rosario acudieron este miércoles a las instalaciones de una entidad financiera ubicada en la avenida Jiménez Moya, a reclamar su alegada herencia.

Varios autobuses trajeron a los protestantes que desde diferentes puntos del país acudieron a la zona conocida como La Feria, a exigir que el presidente de la República, Danilo Medina, se pronuncie sobre su situación.

Durante unas horas, la céntrica zona de la capital se vio congestionada en su fluidez vehicular, debido a la protesta.

En tanto que en las instalaciones del Banco de Reservas, fueron apostados militares y miembros de la Policía Nacional, para resguardar la seguridad.

“Tenemos un abogado apodera

or primera vez en dos décadas, las Grandes Ligas regresarán a República Dominicana, el país extranjero que más jugadores aporta al béisbol estadounidense.

Los Detroit Tigers y los Minnesota Twins jugarán un partido de exhibición diurno en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, la capital dominicana, el sábado 7 de marzo, anunciaron el jueves la oficina del comisionado de las ligas mayores (MLB) y la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA).

La última vez que República Dominicana acogió encuentros de las ligas mayores fue en la primavera del 2000, cuando los Boston Red Sox realizaron dos choques de exhibición con los Houston Astros en el estadio Quisqueya.

Lleva ESPN a todos lados

Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora.
espn.com/app »

El astro monticular Pedro Martínez, un miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, inició el primer choque por Boston, en tanto que el fenecido José Lima, uno de los jugadores más carismáticos de la isla, abrió el segundo por Houston.

«Los Tigres se sienten honrados de ser seleccionados por MLB para este evento en la República Dominicana», dijo Al Ávila, vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol y gerente general de Detroit.

«El crecimiento internacional, especialmente en América Latina, es una prioridad para muchos equipos en todo el deporte, y para mí, personalmente, significa mucho con mi padre, Ralph, quien comenzó la primera Academia de béisbol en la República Dominicana – Campos Las Palmas – Y con sus esfuerzos comenzando la Liga Dominicana de Verano. Es realmente un país que tiene fanáticos apasionados y una rica historia con el béisbol», agregó Ávila.

Los Mellizos están regresando al escenario internacional después de jugar en la «Serie de Puerto Rico» del 2018 contra los Cleveland Indians. Minnesota fue el anfitrión del set de dos juegos y dividió la serie con los Indios. Los Mellizos también participaron en la «Serie Clemente» de 1983 contra Chicago White Sox.

«Los Mellizos tienen el honor de unirse a los Tigres para hacer el viaje a la República Dominicana como parte del plan de juego internacional de las Grandes Ligas», dijo el presidente y jefe ejecutivo de Minnesota, Dave St. Peter.

«Nuestra franquicia está entusiasmada de tener esta oportunidad de ayudar a celebrar la historia de amor de la República Dominicana con nuestro juego y su increíble impacto en la MLB».

«Estamos emocionados de que MLB haya elegido a República Dominicana como parte de su programa de Entrenamientos de Primavera», dijo Eduardo Najri, presidente del patronato que supervisa el estadio Quisqueya.

do, se llama Jhonny Portorreal Reyes, él es que tiene todo, nosotros lo queremos que el Gobierno se pronuncie”, expresó Jhonny Pérez.

Anteriormente, la familia Rosario ha estado protestando en las instalaciones de la Superintendencia de Bancos, y en el Palacio Nacional.

El Banreservas había emitido un comunicado, en el que indicaba que no existe registro ni cuenta a nombre de la familia Rosario con una cantidad como la que ellos reclaman, ni por concepto de “herencia”.

Se recuerda que desde hace meses los Rosario reclaman unos trece trillones de euros.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas