La Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género de la Fiscalía del Distrito Nacional interpuso una orden de protección provisional a la ex compañera sentimental del ex pelotero de Grandes Ligas David Ortiz, Fary Almánzar Fernández, para que este se abstenga de molestarla, intimidarla o amenazarla de forma personal o por la vía telefónica.
La fiscal Yadira Rosario advirtió que si el expelotero no cumple con esa disposición sería solicitado su arresto y llevado ante un juez.
A Ortiz se le prohibió acceder a la residencia de la señora Fary Almánzar Fernández, madre del hijo mayor del ex pelotero de los Medias Rojas de Boston.
“Abstenerse de molestar, intimidar, o amenazar por cualquier medio, verbal, o escrito, directo o indirecto, así como por la vía telefónica a la señora Fary Almanzar Fernández”, precisa la fiscal que investiga el caso por denuncia de violencia de género.
Además Ortiz tiene prohibido acercarse a los lugares frecuentados por Almánzar Fernández.
La denuncia contra el Big Papi fue presentada en la Unidad de Violencia de Género, de la a venida Rómulo Betancourt, en el Distrito Nacional, el 21 de mayo, por violación a la Ley 24 97 de Violencia Intrafamiliar, por lo que es investigado por el Ministerio Público.
La magistrada informó al expelotero que están procediendo a homologar con el juez de la Instrucción del Distrito Nacional la orden de protección.
La decisión fue adoptada por la Fiscalía a raíz de que Almánzar Fernández interpuso una denuncia y solicitud la emisión de orden de protección.
El atentado
El domingo 9 de junio de 2019, Ortiz fue herido de un balazo mientras compartía con un grupo de amigos en el Dial Bar and Lounge, de la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este.
Desde la fase inicial de la investigación las autoridades asumieron que se trató de una confusión y que el verdadero objetivo del atentado era otra persona y no David Ortiz.
Tras el disparo, varios parroquianos persiguieron al pistolero, quien intentó subir a una motocicleta, cayendo al pavimento el conductor del vehículo, y fue atrapado, golpeado y entregado a la Policía, quien lo identificó como Eddy Vladimir Feliz García.
El sujeto que disparó, fue identificado como Rolfy Ferreira Cruz, y fue apresado dos días después en un barrio de Mao, en la provincia Valverde. Las autoridades dominicanas dijeron que estaba prófugo de la justicia de Estados Unidos desde el 22 de diciembre el 2017.
Al día siguiente del atentado, Ortiz fue trasladado a Boston, en el avión matrícula XA-CST, para recibir atenciones en el Hospital General Massachusetts. Había sido operado en el país en la Clínica de Medicina Avanzada Abel González.
El hecho causó conmoción tanto en el país como en el exterior, por lo cual la población se mantuvo durante días a la expectativa de que las autoridades explicaran los posibles motivos del hecho así como identificar a los responsables.
En la ocasión, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, calificó a República Dominicana entre los 15 países más peligrosos del mundo, resaltando que la tasa de homicidios es de 12,5 crímenes por cada 100 mil habitantes.