La gerente general de Bon Agroindustrial, Estefany Marte-Bäckman destacó que “permitimos que lo mejor del campo llegue a nosotros y lo mejor de nosotros al campo”, al referirse a esa iniciativa la cual explicó se identifica con la realidad que viven las áreas rurales y la importancia de que aseguremos su sostenibilidad a largo plazo.
Manifestó que el proyecto “Bon Campo” impactará positivamente a unos 150 productores agrícolas de más de 12 localidades rurales del interior del país con la compra directa de varios rubros agropecuarios, por un valor de más de 200 millones de pesos.
La ejecutiva indicó que “estamos contribuyendo a recuperarnos como país de la pandemia, sanándola desde el campo y buscamos apoyar a los agricultores que han sido afectados por el cierre del sector turístico, comprando sus productos a un precio justo y garantizando su permanencia y éxito”.
Por su lado, la directora de mercadeo de Helados Bon, Carolina Pantaleón expresó que “con estas frutas hacemos productos deliciosos, nutritivos y 100 % dominicanos, que generan felicidad y bienestar a nuestro pueblo y a la vez que cuidamos de los campos”.
Entre los cultivos con mayor demanda de este proyecto están el mango, chinola, piña, fresa, limón, fresa o guayaba, provenientes de Baní, Peravia, Constanza, Hato Mayor, Cotuí, Monte Plata, Santiago Rodríguez, Bonao, Puerto Plata o Yamasá, entre otras importantes zonas.
Estos cultivos pertenecen al portafolio de la marca Bon y con ellos son elaborados sus helados, mermeladas, concentrados y bebidas de frutas con los sabores de frutas tropicales hechos con materia prima totalmente dominicana, apuntaron. Por último, señalaron que la campaña que comunica “Bon Campo” estará vigente durante el próximo mes, a través de las redes sociales y en los principales medios de comunicación nacionales con mensajes motivadores para el campo y la sociedad en general.