República Dominicana.-Al llegar Navidad, el reencuentro familiar reluce, y parte de esos reencuentros dependen del transporte que miles de dominicanos utilizan para llegar a las provincias del territorio nacional en que se encuentran sus seres queridos.
Los propietarios de guaguas, los mismos choferes, cobradores y venduteros que se asientan en las zonas aledañas a las paradas, esperan la época están concientes de que por la gran cantidad de contagios por el COVID-19 y las medidas de distanciamiento implementadas por las autoridades habrá poca gente entrando y saliendo de la capital.
“No nos podemos hacer muchas ilusiones este año, la pandemia le ha dado duro al sector choferil y al pais”, indicó Andrés Nina, chofer de autobús.
En medio de lamentos por el poco movimiento en las paradas de autobuses, los choferes pidieron al gobierno acudir en su auxilio como han hecho con los artistas.
“El gobierno sabe que la gente no estará viajando al interior, deben buscar una salida para apoyar a los choferes, esas guaguas tienen media hora prendida y solo tienen 5 pasajeros”, sostuvo Rafael Encarnación, chofer
Los choferes están conscientes de que mientras la pandemia esté presente la crisis económica también estará presente, en tanto que otros creen que ya la gente le perdió el miedo a la pandemia.
“Hay que ponerse en manos de Dios, porque mientras esté la pandemia esto seguirá fuerte, vamos a confiar en Dios que nunca nos desampara”, expresó Freddy Mejía, chofer.
Las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno buscando contener la propagación del coronavirus en momentos en que se refleja una tendencia al alza en los contagios de covid-19, agrava la situación del sector choferil.