Ni la Cancillería General de la República ni la Presidencia se han pronunciado sobre el secuestró de dos dominicanos que participaban en el rodaje de una película en el vecino país de Haiti.
El más reciente tuit de la cuenta del Ministerio de Relaciones Exteriores fue hace dos dias.
Mientras que de la cuenta de la Presidencia se mantuvo dando cobertura al recorrido del Presidente en Samaná donde anunció la reactivación de la industria turística y más tarde un video sobre el sociólogo Dagoberto Tejada.
Como un estado fallido calificó el alto dirigente de la Fuerza Nacional Progresista al país de Haití, al ver en la prensa los hechos ocurridos.
El periódico El Día fue el primer medio de comunicación de la República Dominicana que se hizo eco del secuestro que mantiene preocupado a la sociedad dominicana.
Dos dominicanos y un haitiano que forman parte de un equipo de cine fueron secuestrados el sábado en Puerto Príncipe mientras regresaban a la capital tras un rodaje en el sur del país.
Los dos dominicanos trabajan como técnicos en la productora de cine Muska Group y en el momento del secuestro estaban acompañados de un intérprete haitiano, según dijo este domingo a Efe un responsable de la empresa.
“Efectivamente, dos técnicos dominicanos y un intérprete haitiano fueron víctimas de un secuestro”, dijo el responsable de la productora haitiana, que no quiso agregar más detalles.
Según la prensa local, los secuestradores han pedido 2 millones de dólares a cambio de su liberación.
El rapto se produjo la noche del sábado en la zona conocida como la 5ª Avenida, en la entrada sur de Puerto Príncipe, un sector considerado anárquico debido a la inseguridad existente.
El secuestro se produjo entre las 21.45 y 22.00 horas del sábado (02.45 y 03.00 GMT del domingo), cuando el equipo de la productora acababa de regresar a la capital haitiana, después de un rodaje que terminó con retraso en la ciudad costera de Jacmel.
El vehículo estaba siendo escoltado por vehículos de Policía por delante y por detrás, según dijeron fuentes conocedoras de los hechos.
Según las fuentes, los dominicanos llevaban un costoso equipamiento cinematográfico en el vehículo, que también se lo llevó la banda de secuestradores.
Desde el año pasado, se ha disparado el número de secuestros en Haití, que son perpetrados por bandas armadas que raptan a diario a personas de toda condición social para reclamar rescates.
Según estimaciones de la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH) actualmente se producen más de cinco secuestros al día en el país, indicó a Efe la directora de la organización, Mary Rosy Auguste Ducéna.