a directora ejecutiva de Pro Consumidor, Anina del Castillo, reiteró este lunes que los establecimientos comerciales no deben cobrar el 10 % de propina si el servicio es para llevar.ADVERTISING
Sobre el tema, dijo que está a la espera de que el Ministerio de Trabajo emita un comunicado con relación al tema.
“Lo que ha pasado con el Ministerio de Trabajo es que no ha dado una decisión por escrita, una decisión que va a dar próximamente”, expresó Del Castillo.
TE PUEDE INTERESAR
Empresas reciben dos instrucciones del Estado sobre las propinas: que las cobren y que no las cobren
Agregó que en la figura de dos ministros del Trabajo están de acuerdo porque cuando la comida es para llevar no hay que cobrar ese 10% de propina.
Explicó que las personas que se sientan afectadas por el cobro de las propinas hagan sus reclamaciones en Pro Consumidor porque esto le sirve además, para justificar una sanción administrativa que tienen por la violación de una disposición de nuestro marco legal.
“Tenemos dos decisiones del Tribunal Superior Administrativo, donde el Tribunal Superior Administrativo ratificó la decisión de Pro Consumidor en cuanto a que es ilegal ese cobro cuando la comida está destinada para llevar, para salir del establecimiento”, expresó Anina Del Castillo antes de su participación en el acto por el Día de los Derechos del Consumidor en la República Dominicana