Red Sox ganaron el cambio de Mookie Betts gracias al coronavirus

ntes de todo el embrollo que ha causado la pandemia global de coronavirus, la noticia principal de las Grandes Ligas había sido el mega cambio que los Red Sox y los Dodgers armaron, el cuál vio a Mookie Betts y a David Price vestidos de azul a cambio de varios prospectos que vieron rumbo al Fenway Park.

Craig Calcaterra@craigcalcaterra

Report: Players to get a full year of service time for games played in 2020 https://mlb.nbcsports.com/2020/03/25/report-players-to-get-a-full-year-of-service-time-for-games-played-in-2020/ … via @HardballTalkReport: Players to get a full year of service time for games played in 2020 – HardballTalk | NBC…MLB and the players union have agreed that all players who remain active this season, whatever its length, will receive a full year of service time.mlb.nbcsports.com177:03 – 25 mar. 2020Información y privacidad de Twitter AdsVer los otros Tweets de Craig Calcaterra

La lógica del cambio para Boston era liberarse de un salario bastante alto de un jugador que a pesar de ser el mejor del equipo, llegaría a la agencia libre al finalizar la temporada, entendiendo que los Red Sox no serían contendientes éste 2020, cosa contaria a los Dodgers, que necesitan una Serie Mundial a la de ya. 

Sin embargo, todo a cambiado gracias a la suspensión de la temporada, la cuál causará bastantes problemas a Grandes Ligas, siendo uno de ellos el tiempo-servicio de los peloteros, el cuál se está negociando entre el comisionado y el presidente del sindicato de peloteros, Tony Clark; por lo que la situación contractual de prácticamente todos los jugadores está en vilo.

Los Dodgers@LosDodgers

😉

¡MOOKIE BETTS! #LosDodgers | #DodgersST66323:52 – 11 mar. 2020Información y privacidad de Twitter Ads71 personas están hablando de esto

Según los últimos reportes, ambas partes estarían llegando al acuerdo en que sin importar que tan corta o larga sea la temporada 2020, contará cómo un año completo de servicio, por lo que para al menos Mookie Betts, ésto significa que devengará su salario completo de 27 millones de dólares y se convertirá en agente libre en 2021, pase lo que pase.

Sports Illustrated@SInow

How will the Red Sox fare in 2020 without Mookie Betts? https://trib.al/F9zFUBV How Far Will the Red Sox Fall Without Mookie Betts?After trading one of the game’s best players, how far will Boston fall in 2020?si.com169:00 – 15 mar. 2020Información y privacidad de Twitter Ads18 personas están hablando de esto

Con lo antes dicho, es posible que los Dodgers paguen esos 27 millones por sólamente menos de media temporada de Mookie Betts, dejando a los Red Sox en una mejor posición y no dejando ver el cambio totalmente malo para ellos, ya que a cambio siguen teniendo control por varios años de los prospectos top Alex Verdugo y Jeter Downs.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas