España: Toreros, discriminados en las ayudas del Gobierno a los artistas

Denegadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) las primeras solictudes de prestación por desempleo solicitadas por el sector taurino, lo que los toreros consideran un «trato discriminatorio». La Unión de Toreros ha alzado la voz en las redes sociales para denunciar ese palpable «trato discriminatorio» que está sufriendo por parte del Gobierno en las ayudas al sector cultural por la crisis del Covid-19.

«Los toreros tienen reconocida por ley su condición de artistas en espectáculos públicos, como recoge el Real Decreto 1435/1985, y la sentencia del Tribunal Supremo del 15.11.1996. E RDL 17/2020 establece prestaciones extraordinarias por desempleo para los artistas en espectáculos públicos», denuncia la Unión de Toreros. Lanzan dos preguntas al presidente del Gobierno: «¿Cómo era aquello de “no dejaremos a nadie atrás”, @sanchezcastejón? ¿Hay peajes políticos que pagar a sus socios de gobierno?»

Y añaden: «Cientos de profesionales taurinos, más allá de las figuras, que llevan desde octubre sin ingresos, y sin perspectivas de que obtenerlos a largo plazo, con familias e hipotecas», subraya la Unión de Toreros, presidida por El Fundi.

Con el hastagg #StopDiscriminacionArtistasTaurinos, son muchos los profesionales y aficionados que han alzado la voz contra esta discriminatoria medida del Gobierno contra los toreros, que son artistas por ley.

TEMAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *