RD fortalece esfuerzos de integración en conectividad y acceso

RD fortalece esfuerzos de integración en conectividad y acceso

EL SECRETARIO GENERAL DE LA UIT MANIFESTÓ EL POTENCIAL DE RD EN CONVERTIRSE HUB TECNOLÓGICO DEL CARIBE.

GINEBRA.-La Viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello y la Embajadora Katrina Naut se reunieron con el secretario General de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), Houlin Zhao, en un encuentro en el marco de los avances de República Dominicana con el programa República Digital.

En ese sentido, se expusó el interés de demostrar a los países de la región la experiencia y los logros alcanzados por el proyecto República Digital que unifica y reduce la brecha digital.

La gran oportunidad

“Entendemos esta reunión como una gran oportunidad de colaboración y cooperación técnica con un proyecto cumbre emblemático del Gobierno de Danilo Medina con República Digital.

Se indicó que también se reunieron con el vicesecretario del organismo, quien tiene gran interés en trabajar en un programa de Ciudades Rurales Inteligentes e integrar a República Dominicana en esta iniciativa, que se desarrolla en favor de países en vías de desarrollo.

La delegación dominicana, participa muy activamente en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información para crear las alianzas necesarias en procura de reducir la brecha digital y fomentar una mayor inclusión en el país. En dicha misión se han acordado varios temas de trabajo conjunto con organismos internacionales y la colaboración de la UIT de brindar cooperación y asistencia técnica a la República Dominicana en el programa República Digital.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas