Diputados perremeístas piden un teleférico para barrios del Distrito Nacional

V

Bajo el argumento de que el Teleférico de Santo Domingo constituye un sistema de transporte “eficaz” y “esencial”, seis diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sometieron ante la Cámara de Diputados un proyecto de resolución en el que piden al Gobierno la construcción de otra línea de cableado que conecte a los barrios de Simón Bolívar, 24 de Abril, Capotillo y Villa Francisca.

De acuerdo con los legisladores dicho proyecto se justificaría debido a “la concentración automovilística” en avenidas como la Duarte, la París, la Nicolás de Ovando o la Máximo Gómez donde las intersecciones “son verdaderas calamidades de tránsito que se congestionan de una forma increíble y casi inhumana”.

La propuesta ha sido sometida por los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Sergio Moya de la Cruz, Adelis de Jesús Ortega, Dionisio de la Rosa Rodríguez, Franklin Martín Romero Morillo, Jean Luis Rodríguez y Ronald Sánchez.

“Determinaría una solución de movilidad integral segura y digna para más de 300,000 ciudadanos de estos populares sectores del Distrito Nacional”, sostienen los diputados perremeístas en el documento presentado en referencia a barrios como Domingo Savio, ensanche Espaillat, ensanche Luperón, Gualey, María Auxiliadora, Mejoramiento Social, Villa Consuelo y Villa Francisca.

Los legisladores plantean una tercera línea del Teleférico de Santo Domingo, adicional al que ya funciona desde Gualey a Sabana Perdida, a todo lo largo de la circunscripción 3 del Distrito Nacional que se extendería desde el Simón Bolivar hasta Villa Francisca con la interconexión a la Línea 2 del Metro.

En junio del año 2018 el presidente Danilo Medina anunció la construcción de una segunda línea del Teleférico de Santo Domingo de once kilómetros de extensión entre Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste a un costo de RD$5,000 millones.

La primera línea del Teleférico de Santo Domingo tuvo un costo estimado en RD$3,000 millones según datos oficiales.

TEMAS

OPRET TeleféricoTransporteRELACIONADASCircunscripción 3 del DN, la 

HTML5 Icon

Entradas relacionadas