Activos totales Scotiabank RD superan los RD$136,000 MM

Al cierre del 2018, los activos totales del Scotiabank,  en República Dominicana, superaron los RD$136,000 millones, lo que los posiciona como la cuarta institución bancaria más importante del país y la tercera del sector financiero privado, con un 9% de participación del mercado.

Las cifras en cuestión, fueron ofrecidas por el gerente general del Scotiabank en República Dominicana, señor Gonzalo Parra, al presentar los resultados financieros  del 2018 para la operación combinada de esa entidad y el Banco del Progreso, durante un encuentro con representantes de la prensa económica del país.

En el encuentro-desayuno- con editores económicos, los principales ejecutivos del Scotiabankrevelaron un crecimiento de sus utilidades netas de un 11% durante el pasado año, mejorando los indicadores de rentabilidad por encima del mercado.

Asimismo, indicó, que en el 2018, el Scotiabank creció en todos los segmentos de crédito y realizó importantes inversiones en infraestructura tecnológica y en la capacidad operativa del banco, precisando a seguidas que la entidad se mantiene como la de mayor crecimiento en el segmento de tarjetas de crédito, ocupando  la tercera posición.

Manifestó que tras la adquisición del 97.44% de las acciones del Banco del Progreso, la entidad se encuentra inmersa en la implementación de un plan de mejoras generales en su operación, que incluye una red de más de 300 cajeros automáticos y la ampliación de la red de subagentes bancarios, así como la adecuación de la propuesta de valor de servicios y la facilitación de las transacciones electrónicas.

Parra informó que Scotiabank continúa en el proceso de integración de los sistemas de ambas instituciones, luego de haber completado al cierre de la transacción y haber realizado los cambios correspondientes entre los accionistas y el Consejo de Directores.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas