República Dominicana alcanzó en los últimos 10 años un millón de cruceristas

La llegada de pasajeros de cruceros a República Dominicana se incrementó un 124% en los últimos 10 años, pasando de 475,000 pasajeros en 2009 a 1.06 millones en 2018, según datos suministrados por la consultora internacional Deloite.

La firma destacó, en un documento, que en ese período los gastos directos de los visitantes de cruceros se incrementaron de 18 millones de dólares a 75 millones de dólares.

Otros datos, de acuerdo a la firma, aseguran que los empleos relacionados con el turismo de cruceros alcanzan más de 4,000 en la actualidad pagando salarios superiores a los 17.4 millones de dólares.

“El país tiene un potencial enorme para seguir desarrollando esta industria, logrando mayores niveles de gasto por parte de los turistas que nos visitan y generando más encadenamiento con la economía local”, precisó el socio de economía de Deloitte Nassim José Alemany.

Refirió, no obstante, que apenas la mitad de los pasajeros que desembarcan compran excursiones locales y el nivel de gasto local por pasajero es menor que el promedio en el Caribe.

El economista consideró que el aumento en la oferta de bienes y servicios para los cruceristas, así como el continuo desarrollo de la infraestructura portuaria con líneas y rutas anclas en la región, permitirán que la industria se siga consolidando en los próximos años en República Dominicana.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas