Clúster Turístico de Santo Domingo celebra décimo quinta edición de Líderes formando Líderes

 Con el propósito de impulsar el turismo en la capital dominicana, el Clúster Turístico de Santo Domingo (CTSD) realizó por décima quinta ocasión el evento “Líderes formando Líderes”, con el tema Turismo Sostenible en la Ciudad de Santo Domingo, que abordó la presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), Paola Rainieri, quien compartió su experiencia de gestión directiva en Grupo Puntacana; ofreciendo una perspectiva diferenciadora sobre turismo sostenible.

La actividad tuvo como visión compartir el conocimiento de expertos en las diferentes áreas de incidencia del turismo, con los miembros y allegados del Clúster, para generar un círculo virtuoso de información y experiencias que redunden en beneficio del desarrollo turístico de la ciudad.

Mónika Infante Henríquez, presidenta del Clúster, destacó el crecimiento de la industria del turismo en el país, y en este sentido sostuvo que “este es uno de los sectores de más rápido crecimiento en el mundo y una fuente importante de ingresos para muchos países, incluida República Dominicana”.

De igual modo, se refirió al Proyecto de Revitalización Comercial y Urbana de Ciudad Colonial que ha venido desarrollando el Clúster en beneficio de las MYPES de CC, y que según indicó “apunta al fortalecimiento de la industria turística no solo de la zona, sino de la ciudad en general a través de la intervención a las pequeñas y medianas empresas del casco histórico”.

“Desde el Clúster creemos en una industria turística sostenible, que genere riquezas sin poner en riesgo el bienestar de las generaciones presentes y futuras. Apostamos a un turismo que dé acceso a oportunidades de trabajo digno, que adopte prácticas de consumo y producción sostenibles, que ayude a conservar y preservar todos los ecosistemas”, subrayó.

Además, el evento contó con panel con Mónika Infante Henríquez, Paola Rainieri y el vicepresidente de la Fundación Grupo Punta Cana, Jake Kheel, el cual sirvió como un espacio para intercambiar ideas, responder a las inquietudes del público y aportar a los presentes una interesante perspectiva sobre el desarrollo turístico de la ciudad de Santo Domingo.

La décima quinta edición de Líderes Formando Líderes contó con el respaldo de instituciones como el Banco Popular Dominicano, AERODOM, MITUR, Puerto Sansouci, Deloitte y ASONAHORES.

Sobre el Clúster turístico de Santo Domingo

El Clúster Turístico de Santo Domingo es una organización sin fines de lucro basada en una alianza público-privada en la que participan activamente los Ministerios de Turismo, Cultura y Medio Ambiente; la Alcaldía del Distrito Nacional y la Mancomunidad del Gran Santo Domingo; universidades; empresas, asociaciones y gremios de la cadena de valor del sector turístico del Gran Santo Domingo.

Actualmente trabajan en pos de dinamizar la actividad de las MYPES de la Ciudad Colonial a través de la mejora y creación de nuevos servicios para que aprovechen las nuevas oportunidades de mercado que se abren con la revitalización urbana.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas