Niños iraquíes irán a la escuela del Real Madrid

Erbil (Irak).- Un grupo de niños iraquíes participará en las actividades de la escuela del Real Madrid, en una actividad pionera del club blanco en la nación árabe que fue presentada este viernes en Erbil, capital del Kurdistán iraquí.

El embajador español en Irak, Juan José Escobar, presentó la iniciativa en Erbil junto a una representación institucional del Real Madrid.

Destacó como un acontecimiento “muy importante” la presencia oficial del Real Madrid en Irak y animó a las familias de esta zona del norte de Irak a que apunten a sus hijos en la escuela, una oportunidad que ha llenado de ilusión a la población de una zona muy castigada por la guerra en los últimos años.

Celebró un proyecto que contempla “la participación en las escuelas y los cursos” del Real Madrid de niños de entre 9 y 15 años que irán a la capital española durante 30 días.

El anuncio se produjo después de que una delegación del Real Madrid llegara a Erbil hace una semana para conocer el joven talento local.

El Real Madrid contempla la posibilidad de abrir escuelas de fútbol en Irak, una iniciativa que ya inició el Espanyol de Barcelona hace unos meses.

Irak trata de salir de ir recuperando la normalidad después de dar por derrotado a finales de 2017 al Estado Islámico, y tras años de conflicto armado que han supuesto un alto costo para la población del país, especialmente para los más jóvenes.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas