Mariano Rivera y Alex Rodríguez impartieron clínicas en Londres

 Previo al inicio de la Serie de Londres ante los Medias Rojas, los Yankees le ofrecieron una bonita experiencia a un grupo de peloteros jóvenes, incluyendo un obsequio cuyo impacto se sentirá mucho después de que terminen los dos partidos entre las novenas de Nueva York y Boston.

Los exaltados al Salón de la Fama Reggie Jackson y el panameño Mariano Rivera, acompañados por ex estelares de los Yankees Hideki Matsui, el boricua Carlos Beltrán, Andy Pettitte, Alex Rodríguez y Nick Swisher, participaron en una clínica y una barbacoa para 104 jugadores del London Meteorites Baseball and Softball Club.

El Comisionado Major League Baseball, Rob Manfred, estuvo presente para el evento en el Finsbury Park, al igual que el socio mayoritario de los Yankees Hal Steinbrenner y otros ejecutivos de alto rango de la organización.

“Creo que me puedo tomar gran parte del crédito por esto”, dijo Steinbrenner. “Yo y mis hermanas y mi familia, queríamos hacer algo así, como siempre hacemos con la comunidad. Idealmente, queríamos algo que tuviera que ver con béisbol. Esto es Londres, Inglaterra, y eso no es algo fácil de encontrar”.

Asesorados por los ex jugadores de los Yankees, los muchachos fildearon rodados y elevados y practicaron el corrido de bases y sus tiros. Luego tuvieron la oportunidad de pulir sus swings en las jaulas de bateo bajo la tutela de Beltrán, Jackson y A-Rod.

“Es una oportunidad singular”, dijo el gerente general de los Yankees, Brian Cashman. “Creo que todos estamos emocionados de estar aquí y de ser parte de este evento. Es algo nuevo, distinto, Obviamente, existe la esperanza de que de algo como esto salgan muchas cosas buenas para nuestro gran deporte”.

John Ferlazzo, un neoyorquino y fanático de los Yankees que se mudó a Inglaterra en el 2015 y es presidente de los Meteorites, dijo que anticipa que el evento del jueves y los juegos entre los Yankees y Medias Rojas continúen generando interés local en el béisbol juvenil, especialmente en el centro de Londres.

“Es mucho más alto de lo que la gente piensa”, dijo Ferlazzo. “El béisbol tiene un gran seguimiento en Europa. Tenemos selecciones nacionales aquí en Gran Bretaña que son competitivas. Hay 60 clubes de Ligas Pequeñas. Creo que los números suben y bajan en el área de Londres por la comunidad de expatriados que viene y va. Nuestros números se han mantenido bastante consistentes; tenemos entre 120 y 140 muchachos todos los años”.

Cuando las festividades ya iban terminando, el manager de los Yankees, Aaron Boone, agarró un micrófono y se dirigió a los jugadores presentes.

“Nunca había venido aquí, pero vemos que el béisbol es un idioma universal”, dijo Boone. “Conecta a la gente. Ver a la gente aquí, sea cual sea su nivel de experiencia en el juego, comparten la pasión (por el béisbol). Se trata de crear vínculos con una generación más joven en otro lugar”.

Por último, Boone pidió que se revelara lo que estaba escondido detrás de una lona: Cajas y cajas de útiles de béisbol, que serán utilizados por generaciones de niños en el Reino Unido que aspiran a ser deportistas.

“A eso fue que vinimos aquí esta semana: A promover el béisbol y encontrar a personas que aman el juego tanto como nosotros”, dijo Steinbrenner. “Considero que tenemos el mejor juego del mundo”.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas