Cambio vial en Naco empezó a surtir sus efectos positivos

El cambio de patrón vial en varias calles del sector de Naco empezó a surtir sus efectos positivos desde ayer, cuando se puso en marcha el plan piloto que busca mejorar el flujo vehicular, al mismo tiempo la medida es valorada por residentes y conductores del lugar.

“Esto era bastante complicado, estamos completamente de acuerdo con esa decisión y desde ya se registra un mejor flujo de los vehículos”, reaccionó Andrea Ochoa, dependiente de una tienda de la calle Manuel Perdomo.

Al igual que ella, choferes y transeúntes calificaron de positivos los cambios introducidos de modo piloto.

Agentes de la Dirección General Seguridad del Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) se mantenían apostados en distintos tramos, dirigiendo a los choferes para que asumieran las nuevas direcciones dispuestas a partir de ahora. No obstante, no habrá multa hasta pasados 90 días de haber iniciado la medida.

Nuevo patrón

Entre las calles que cambiaron a la dirección norte-sur están la Gracita Álvarez y Manuel Perdomo; a sur-norte está la Del Carmen y la Sócrates Nolasco; mientras que de oeste a este varió la Salvador Sturla, la Tetelo Vargas, Aliro Paulino y la Presidente González.

En dirección este-oeste están la Carlos Sánchez, Orlando Martínez y la Octavio del Pozo.

La iniciativa, trata de un Plan de Gestión de Tráfico en el Polígono Central que asumieron de forma conjunta el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y la Digesett.

En un recorrido realizado por reporteros de EL DIA observaron algunas vías, como la Fantino Falco, que mantiene igual dirección y registran congestión debido a la cantidad de vehículos aparcados en paralelo en violación a lo que establece la ley.

Municipal

—1— Señalización
Las indicaciones en cada vía están completamente visibles. No obstante, hubo conductores que se resistían.

Fuente: El Día.

—2— Consenso
La Ordenanza preliminar 06-2018 fue aprobada por el Concejo de Regidores y busca disminuir el congestionamiento en el ensanche Naco.Hoteles baratos en Dominican RepublicSave70

HTML5 Icon

Entradas relacionadas