La verdadera razón por la que «Alofoke” retiró sus aspiraciones políticas

El promotor urbano, Santiago Matías, mejor conocido como “Alofoke” anunció este miércoles que retiró sus aspiraciones como diputado, precandidatura que inscribió el pasado domingo por el Partido de la Liberación Dominicana para representar la Circunscripción 3 del Distrito Nacional.

El joven empresario dijo que tomó la decisión tras críticas que recibió a través de los diferentes medios de comunicación y redes sociales, convirtiéndose así en víctima del clasismo político dominicano.

“He vuelto a ser víctima del clasismo político dominicano tanto más que cuando vivía en Capotillo, han realizado toda una propaganda amarillista, clasista, vil y discriminatoria en mi contra lo cual los voy a desmontasr punto por punto”, expresó en su programa Alofoke Radio Show, que se difunde por KQ.94.

Te recomendamos: El Boli, Correa, Alofoke, Roberto Salcedo y El Torito buscan cargos congresuales

Con relación a la ficha por droga que anda circulando en las redes, Matías aclaró que en febrero del año 2010 fue apresado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas –DNCD-  cuando salía del Consulado de los Estados Unidos, pero que fue liberado sin apertura de juicio en su contra. Dijo que la ficha se realizó a lo interno de la institución.

“Las autoridades confirmaron que había sido un error”, apuntó.

Sostuvo que en junio del año 2012 interpuso una acción constitucional de habeas data y que la Novena Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional ordenó la corrección de la ficha por no haber existido ningún caso en su contra.

Prometió que en lo adelante publicará la certificación correspondiente  que avala sus argumentos para “que el caso de la ficha por fin se cierre”.

Condiciones para ser diputado

Matías aseguró que cumple con todas las condiciones exigidas en los artículos 78 y 82 de la Constitución para ser diputado debido a que es dominicano, tiene más de 25 años de edad y es nativo de la demarcación territorial a la que aspiraba representar.

“Cumplo con las disposiciones legales y estatutarias del PLD porque soy militante del partido, no consumo droga, tal y como se ha comprobado con los análisis depositados y nunca he tenido una sentencia condenatoria en mi contra”, enumeró.

Informó que es bachiller y que por varios meses cursó la carrera Ingeriría en  Sistemas, pero que se vio obligado a dejar los estudios.

Queremos ofrecert

HTML5 Icon

Entradas relacionadas