UNIBE y AIRD firman convenio para becas disponibles este mismo mes

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) firmaron un acuerdo de colaboración mediante el cual la casa de estudios superiores ofrece cinco becas anuales.

Según el convenio, la AIRD elegirá los beneficiarios bajo criterios que han sido definidos para estos fines, en cumplimiento con los reglamentos de admisión y becas de UNIBE.

Los beneficiarios de las becas estarán en la obligación de participar en un proyecto de investigación de la AIRD que debe derivar en una publicación académica.

UNIBE pidió a la AIRD ser la institución gestora de estas becas “por su credibilidad en el vínculo academia-sectores productivos en la búsqueda de innovación y en su propósito de impulsar en República Dominicana la economía del conocimiento”, destacó una nota de prensa de la Asociación de Industrias.

Para la AIRD, añade esa nota, “avanzar hacia la Cuarta Revolución Industrial implica un énfasis en la preparación del capital humano en las diversas áreas del conocimiento, de modo que cada vez haya mayor valor agregado en la producción nacional”.

El convenio tiene una duración mínima de cinco años y con él se promueven relaciones de beneficio mutuo en materia de colaboración académica y desarrollo humano integral de modo que se contribuya al bienestar social.

El acuerdo fue firmado por el doctor Julio Amado Castaños Guzmán, rector de UNIBE, y Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD.

El doctor Castaños se hizo acompañar por la doctora Odile Camilo, vicerrectora Académica; Dra. Loraine Amell, decana de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales; Arq. Jesús D´Alessandro, director de la Escuela de Arquitectura; licenciado José Martín Morillo, director de Mercadeo Institucional; y la licenciada Jeimie Reyes Polanco, gerente de Comunicación Corporativa y Protocolo.

De su parte, estuvieron presentes por la AIRD Carlos Rodríguez Álvarez, director Institucional y Glory Fermín Terrero, encargada de Políticas Públicas.

Primera convocatoria

La primera convocatoria se centra en la carrera de Arquitectura y queda abierta a partir de la presente fecha y se cerrará el 31 de julio del año en curso.

Se espera que los seleccionados puedan ser informados antes del 9 de agosto, de modo que puedan completar su proceso en UNIBE.

La AIRD tiene en su portal los requisitos y la forma de evaluación de quién aspire a estas becas, entre los cuales se destacan: el índice obtenido en sus estudios intermedios (bachillerato), un video o ensayo de por qué merece esta beca, así como elementos extracurriculares en los que participe quien quiera postular a la beca.

Los estudiantes interesados deben completar un formulario en línea, que estará disponible a través del portal www.aird.org.do. Allí, deberán adjuntar los documentos listados más adelante.

ACERCA DE UNIBE

Este 2019, la Universidad Iberoamericana (UNIBE) se consolida como la primera universidad bilingüe del país. Desde su fundación en 1982 ha sido reconocida por su liderazgo y por ser una institución innovadora que ofrece programas académicos relevantes y una experiencia educativa transformadora, gracias a su modelo educativo vanguardista. Actualmente, ofrece 15 carreras, más de 30 postgrados y un amplio portafolio de programas de educación continua.

ACERCA DE AIRD

La Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD), es la agrupación industrial más grande e importante de la República Dominicana, conformada por los más importantes subsectores industriales del país, como son: Sector Alimentos y Bebidas, Agroindustria, Textil, Calzado, Acero y Metales, Plásticos, Energía, Construcción, Farmacéutico, entre otros; la AIRD representa a su vez a un gran número de asociaciones industriales regionales y sectoriales.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas