Derek Jeter sería segundo electo unánime Salón de la Fama

A propósito de la elección y recién instalación del exastro panameño del relevo Mariano Rivera (primero en lograr la unanimidad) para el Salón de la Fama de Cooperstown, ESPN Digital ha hecho público un interesante trabajo sobre la posibilidad de que otros exjugadores puedan alcanzar dicho honor.

Entre ellos, el reportaje cita al extorpedero de los Yankees Derek Jeter, sobre quien opinan utilizando la muletilla: ‘Realidad o ficción’, los escritores de ESPN Jorge Morejón, Enrique Rojas y José Francisco Rivera.

Morejón: Realidad. No hay ninguna razón lógica para que alguien no vote por Derek Jeter. Sus estadísticas son inobjetables, pero además, su carrera fue intachable y su integridad incuestionable.

Fue la cara limpia del béisbol en la era de los esteroides y un líder en toda la extensión de la palabra.

Rojas: Ahora que Mariano Rivera logró quebrar el mito de la unanimidad, será más fácil que otros jugadores con estatura semejante en la historia del juego puedan conseguir el mismo tratamiento, y Jeter ciertamente cabe en esa consideración.

Se podría argumentar cualquier cosa para justificar que otros peloteros no consigan el ciento por ciento de los votos, pero yo lo veo desde el otro punto de vista: ¿qué lógica tiene que alguien deje de darle su voto a tipos como Babe Ruth, Hank Aaron, Cal Ripken o Derek Jeter? ¡Ninguna! Rivera: Realidad

Derek Jeter se unirá a su excompañero en los Yankees, Mariano Rivera, convirtiéndose en el segundo pelotero en la historia que alcanza la gloria de manera unánime.

.310 Es el promedio de bateo.
Con que terminó Derek Jeter, más 3,465 hits, en 20 temporadas con los Yankees.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas