MICM forma mentores de emprendedores en La Vega y Santiago

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) impartió el segundo taller de Formación a Mentores de Emprendedores en La Vega, con el objetivo de integrar a los participantes a una base de datos de asesores expertos por provincia.

Claudio Fernández, Enmanuel Rodríguez, Leonardo Valverde y Emil Acosta.
Claudio Fernández, Enmanuel Rodríguez, Leonardo Valverde y Emil Acosta.

Leonardo Valverde, encargado regional de Mipymes del MICM, para la Región Norte, explicó que el taller formará 40 profesionales, los cuales se suman a 53 de Santiago, quienes se integrarán a la plataforma de consultores de la Red Nacional de Emprendimiento.

“Queremos que estos nuevos mentores, que son profesionales con experiencia en negocios propios o familiares, saquen tiempo y estén a la disposición de ayudar y acompañar a otros a emprender”, dijo Valverde, según una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Claudio Fernández, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega, agradeció el apoyo del Ministerio al sector empresarial de la provincia, al tiempo de reconocer que la iniciativa impulsará que haya emprendimientos más efectivos y productivos.

De acuerdo con Emil Acosta, coordinador del Departamento de Incubación de Empresas de la Dirección de Emprendimiento del Ministerio, el taller se enmarca en la línea de acción “Fortalecimiento al Ecosistema de Apoyo a Emprendedores” y el programa de formación de Plataforma Nacional de Mentores.

Los participantes abordaron los temas de formalización, plan de negocios, equipo de trabajo, aspectos financieros y plan de acción.
Los participantes abordaron los temas de formalización, plan de negocios, equipo de trabajo, aspectos financieros y plan de acción.

En una segunda fase se creará una red de contactos, de modo que puedan identificarse mentores por provincia previamente sensibilizados para ser efectivos en áreas como marketing, finanzas, aspectos legales o impositivos, etc., indicó Acosta.

El desarrollo del taller estuvo a cargo de Juan Reyes, coach de negocios y facilitador principal, quien planteó que el taller transfiere una metodología de trabajo estandarizado que les permitirá a los mentores ser más efectivos, optimizar el manejo de los detalles de cada emprendimiento e incrementar la probabilidad de éxito de los mismos.

«La mentoría, una relación que implica compartir y que consiste en el desarrollo de ambas partes», dijo Reyes, quien abordó los temas de formalización, plan de negocios, equipo de trabajo, aspectos financieros y plan de acción.

En el encuentro participaron durante la apertura Enmanuel Rodríguez, director provincial del MICM para La Vega, y José Zapata, coordinador técnico de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), donde opera el Centro de Estrategias, Innovación y Competitividad Empresarial (CECOMPITE).

  • Fuente: Dirección de Comunicaciones

Tags:

HTML5 Icon

Entradas relacionadas