Peralta destaca relaciones diplomáticas y comerciales RD y China

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, destacó este marte el buen nivel de avance que en diferentes ámbitos han alcanzado las relaciones diplomáticas y comerciales entre la República Popular China y la República Dominicana.

Dijo que a pesar de que apenas ha trascurrido poco más de un año desde la formalización de las relaciones, ambas naciones han ido trabajando con entusiasmo en asuntos políticos, económicos, educativos y humanísticos.

“El Gobierno de la República Dominicana se siente satisfecho con lo que hemos alcanzado desde la formalización de las relaciones comerciales y diplomáticas con la República Popular China, y tenemos buenas perspectivas de continuar avanzando en la media que se van concretizando los acuerdos ya establecidos”, expresó.

Peralta emitió esas consideraciones al recibir una delegación de funcionarios de la provincia de Hunan, donde estuvo de visita este año. Le acompañaron el viceministro de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez; Laixa Lizardo, directora de Protocolo; y el economista Emilio Hungría.

Mientras que la delegación de China de la referida demarcación estuvo conformada por Lui Zongqiang, Oficina de Asuntos Exteriores; Duan Ya, Departamento Financiero; Xian Jin, Oficina General del Gobierno; Yang Liuong, subdirector de Políticas; Tong XiongCai, vicepresidente de la Academia de Ciencias Agrícolas; Qiu Aihua, subdirector de Asuntos de Exteriores; Zhang Huali, vicepresidente de Brodcasting; Zang Yukun, consultor del Departamento de Finanzas; Cao Jie, encargada de Relaciones Exteriores de Braodcasting System;  Dai Ling, Editora Superior Mgtv; Soong Zichao, subdirector de Broadcasting; los investigadores agrícola Fang Baohua, Ma Yanquing y Wan Yizhen; así como el embajador en el país, Zhang Run.

 Contactos para cooperación

La delegación de la República Popular China lleva a cabo contactos para futuras cooperaciones en las áreas de producción de arroz híbrido, hortalizas bambú, té; educativos y medio de comunicación.

Dentro de los intercambios sostenidos figuran visitas a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), el Ministerio de Agricultura y el los medios de comunicación Telemicro.

Peralta aprovechó para sugerirle que también incluyeran en la agenda al canal estatal Radio Televisión Dominicana.Anuncios

HTML5 Icon

Entradas relacionadas