Cervecería reciclará plásticos que genera

Lilian Tejeda[email protected]Santo Domingo, RD

La Cervecería Nacional Dominicana (CND) comenzará a implementar un programa para reciclar todo el plástico que produce e introduce al mercado a través de sus diferentes productos embotellados.

Cada mes esta empresa genera alrededor de un millón de libras de plástico, que se convierten en 12 millones de libras al año y es por esto que sus ejecutivos decidieron implementar el programa “Recicla 100+” mediante el cual se espera recuperar y reaprovechar todas las botellas plásticas para que no se queden en el ambiente.

La cervecería produce y comercializa en envases plásticos maltas, agua, energizantes, refrescos y otras bebidas.

Durante el lanzamiento del proyecto el presidente de la CND, Franklin León, destacó que desde hace más de 30 años la empresa ha desarrollado con éxito un programa similar a través de 550 centros de recolección de botellas de vidrio.

“Hemos venido realizando una labor valiosísima por el medioambiente y para nuestra cadena de valor. Este programa nos ha dado grandes aprendizajes y hoy lo volvemos a poner en práctica con proyecciones de continuar logrando éxitos”, expuso León.

Proyecto a largo plazo

El director general para el Caribe y Centroamérica de AB InBev, Luciano Carrillo, explicó que el programa “Recicla 100+” forma parte de la plataforma “Sostenibilidad 100+” de la empresa mediante la cual se busca, entre otros objetivos, que para el 2025 todos los empaques que lleguen a los consumidores provengan mayormente de materiales reciclados.    

El director legal y asuntos corporativos de la compañía, Johan González, explicó que el programa se implementará con la red actual de recolectores de botellas de vidrio, quienes a partir de ahora se convertirán también en recolectores de plástico.

González precisó que la cervecería recibirá todo tipo de botellas sin importar el fabricante porque lo más importante es sacar las botellas plásticas de las calles del país y reaprovecharlas.

Esta iniciativa surgió de un proyecto piloto que permitió recolectar alrededor de 70,000 libras de plástico, explicaron los ejecutivos.

PROBLEMA
Panorama de la situación

Posición Marcio Juliano expuso que República Dominicana es la cuarta nación de Latinoamérica que más basura genera.

Producción Se estima que aquí se producen alrededor de 580 millones de libras de desechos plásticos cada año.

Aprovechamiento De todo el plástico que se utiliza apenas se logra reciclar cerca del 8%, según expusieron los ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana (CND).

HTML5 Icon

Entradas relacionadas