Sur Futuro y Fund Pedro Martinez trabajarán por la juventud

La Fundación Sur Futuro y la Fundación Pedro Martinezfirmaron un convenio de colaboración con la finalidad de desarrollar acciones en favor de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad en la comunidad Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste, para lo cual desarrollarán programas deportivos, artísticos, de habilidades para la vida y promoción de redes juveniles.

El documento fue rubricado por la presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segurade Grullón y la presidenta de la Fundación Pedro Martinez, Carolina Cruz de Martínez.

Contenido relacionado: Sur Futuro y Cementos Argos renuevan compromiso por la calidad educativa

En el marco de la firma, Melba Segura manifestó la importancia de la unión de voluntades y experiencia entre ambas fundaciones para trabajar en favor de la juventud de Manoguayabo, cuyos resultados serán de impacto para los jóvenes de Santo Domingo Oeste y de todo el país.

De su lado, la presidenta de la Fundación Pedro Martinez, Carolina Cruz de Martinez, expresó su satisfacción al firmar este acuerdo. “Agradecidos de poder aunar esfuerzos junto a una institución de larga data como Sur Futuro, que busca plantar su semilla en la comunidad infantil y juvenil a la que servimos. Sabemos que la cosecha de este trabajo será fructífera y de bendición.”, concluyó.

Entre las acciones a desarrollar en el marco del convenio están programas deportivos y artísticos para que los jóvenes puedan hacer uso productivo de su tiempo libre; campamentos juveniles; ferias para el desarrollo comunitario; clínicas deportivas con jóvenes que se han superado y han logrado éxitos deportivos para incentivar en los demás jóvenes valores e inspiración en lenguaje de pares.

Asimismo, ambas instituciones se comprometen a organizar a los jóvenes en redes juveniles de manera que se conviertan en sujetos de cambio y desarrollo de sus comunidades; preparar propuestas conjuntas para gestionar fondos a favor de los niños/as, adolescentes y jóvenes; realizar intercambios de experiencias en las áreas de capacitación y liderazgo; promoción de las actividades; presentación de propuestas conjuntas para investigaciones, proyectos y programas a favor de los niños/as, adolescentes y jóvenes, entre otras acciones.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas