Lanzan en carretera de El Higüero más de 20 perros de raza

Más de 20 perros muertos de distintas razas fueron lanzados en la comunidad La Gina, en el Higüero, Santo Domingo Norte, a un lado de la carretera que une la avenida Antonio Guzmán Fernández, o del aeropuerto Joaquín Balaguer y la que conduce a Yamasá.

Se trata de perros de raza como rottweiler, dálmata, pastor alemán. La mayoría son adultos, pero hay también pequeños que fueron lanzado a un lado de la carretera en un área donde fueron sembrados cientos de árboles.

El hedor por el lugar es insoportable y aunque las viviendas más cercanas están a más de 300 metros, afecta a la gente que transita por la vía a pie y en vehículos y los que acuden al cementerio que está próximo.

El Ayuntamiento de Santo Domingo Norte informó hace unos minutos a Diario Libre que enviaron una máquina retroexcavadora para hacer una fosa común.

Vecinos consideran que los animales fueron lanzados por personal de alguna veterinaria debido a que se trata de perros de raza, que al parecer estaban muy bien cuidados.

Ana María Pacheco, vive cerca del lugar, y dijo que hace como tres días que se dieron cuenta de la situación por el hedor que salía del lugar.

Calificó de abuso la situación y teme que se desate alguna epidemia entre los lugareños, por lo que demandó la intervención del Ministerio de Salud Pública.

“Por aquí hay muchos niños chiquitos y ese mal olor le hace daño al igual que a nosotros los grandes, eso es un abuso. Si uno lo ve hace que se lleven sus perros, pero nadie vio cuando los tiraron ahí”, dijo la señora.

Jóvenes que utilizan la carretera constantemente y que no aguantan el mal olor al pasar a pie o en sus motocicletas por el lugar, decidieron quemar los animales prendiéndoles neumáticos encima para por lo menos disminuir el mal olor.

Braulio Martínez dijo que son como 30 los perros y afirmó que fueron tirados en el lugar en horas de la noche debido a que en ese tramo no hay viviendas.

Dijo que si llueve el agua va arrastrar toda esa podredumbre y se podría afectar algunas personas. “Las moscas y el mal olor no lo aguantamos, es un abuso”, dijo.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas