Idac concluye taller “Liderazgo en un mundo incierto”

Punta Caucedo. Ejecutivos, encargados departamentales y de áreas y parte del personal general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) concluyeron exitosamente el taller “Liderazgo en un mundo incierto”, impartido por el experto internacional Pere Juárez Vives.

Durante los últimos cuatro días los empleados de la institución reguladora del sistema aeronáutico nacional participaron en el taller que tuvo como principal objetivo incentivar el trabajo en equipo, la seguridad de las capacidades individuales y la importancia de aplicar los conocimientos en el entorno laboral con tendencias al bien colectivo.

Personal del IDAC y la ASCA concluyen exitosamente taller “Liderazgo en un mundo incierto” 1

“Nuestro director general, doctor Alejandro Herrera, ha manifestado en más de una ocasión que este tipo de actividades fortalecen las capacidades tanto profesionales como humanas, en las que nuestro entorno laboral y a quienes brindamos servicios serán siempre los más beneficiados. No en vano el IDAC ha sido reconocido con los más importantes galardones nacionales e internacionales, colocándonos como referente de gestión pública y técnica en toda el área de Latinoamérica”, indicó el subdirector general del IDAC Santiago Rosa Martínez, quien habló en representación del director general.

Mientras, Juárez Vives, profesor de Agile Project Management, Creatividad, Innovación y Emprendimiento en la facultad de Economía y Empresa en la Universidad de Barcelona, con más de 25 años de experiencia en el mundo profesional trabajando en la innovación y gestión del conocimiento, se enfocó en que los participantes en el taller desarrollarán sus destrezas en el trabajo creativo y en equipo, con dinámicas manuales y supervisión de las labores.

El taller Liderazgo en un mundo incierto repasó aspectos como el aprendizaje basado en proyectos, dinámica de trabajo en grupos, combinación de teoría y práctica, liderazgo positivo, perfil técnico y científico del servidor, liderazgo ágil y el pensamiento auténtico, entre otros tópicos.

El taller se impartió en el aula magna de la ASCA y se enfocó en lograr que tanto los directores como encargados departamentales y empleados de puestos medios puedan aplicar metodologías en sus lugares de trabajo que les genere un liderazgo sano y amigable, que contribuya con la eficiencia y la disposición del personal que tienen bajo su cargo.

Personal del IDAC y la ASCA concluyen exitosamente taller “Liderazgo en un mundo incierto” 2

El subdirector general del IDAC Santiago Rosa Martínez, el profesor Pere Juárez Vives y los ejecutivos del IDAC y la ASCA que participaron en la primera etapa del taller.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas