La berenjena ayuda a reducir la grasa abdominal

Te damos algunos consejos de alimentación para eliminar esos depósitos de grasa en la cintura que tanto nos molestan.

Una de las partes donde más se nos acumulan los depósitos de grasa es en la cintura, tanto a los hombres como a las mujeres, pero también es una de las zonas donde con más rapidez podemos reducirla, ya que con algunos consejos de alimentación y cambiando algunos hábitos podemos notar una gran mejoría.

– La berenjena es muy rica en agua y fibra, lo que la convierte en un alimento muy saciante. Es decir, que nos llenaremos sin necesidad de consumir tanta cantidad como de otros alimentos que engordan más y, en cambio, no nos satisfacen tanto.

– Es baja en calorías y el cuerpo gasta en digerirla todavía más calorías de las que hemos consumido.

– Es diurética, por lo que nos ayuda a eliminar el exceso de líquidos de nuestro organismo. Esto será muy efectivo cuando sentimos que nos hinchamos con facilidad.

– En caso de que suframos estreñimiento, lo cual también es una de las causas de tener un abdomen demasiado grande, la berenjena nos ayuda a combatirlo naturalmente gracias a su contenido en fibra. De esta manera los intestinos funcionarán mejor y por lo tanto no se inflamarán, lo cual causaría un engrosamiento de la cintura.

– Las berenjenas contienen una cantidad equilibrada de minerales que nos ayuda a equilibrar el sistema nervioso. Esto es fundamental para evitar especialmente la ansiedad y esos ataques de hambre repentinos que hacen que comamos demasiado, alimentos muy calóricos y casi sin masticar.

Fuente: Panorama

HTML5 Icon

Entradas relacionadas