Solo con Registro de Proveedores puedes negociar con el Estado

Las personas físicas que ofrecen servicios al Estado dominicano, ya sea publicitario, asesorías puntuales o de cualquier otra índole, necesitan tener un Registro de Proveedores del Estado (RPE). ¿Sabe cómo obtenerlo?.

El Registro de Proveedores es exigido por la mayoría de las entidades gubernamentales que reciben servicios de fuente dominicana. Lo primero es haberse registrado en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y tener a mano una certificación de cumplimiento en el pago de los impuestos correspondientes por la actividad por la cual usted recibe ingresos.

Una persona interesada en el RPE en línea (por la web) entra al portal de Compras y Contrataciones y se enlaza en registro donde habrá un formulario que deberá completar con su nombre, correo electrónico, país de procedencia y crear un usuario y una contraseña que le llegará a su correo casi de inmediato para fines de confirmación.

La aprobación de solicitud del RPE para personas físicas se lleva de tres a cuatro días si se hace “on line” y con la actualización se suman otros tres días, lo que quiere decir que el proceso se lleva de cinco a diez días laborables.

De acuerdo a una empleada de la Mesa de Ayuda a la que se puede acceder llamando por teléfono a Compras y Contrataciones no hay servicios de entrega del RPE que puedan considerarse VIP.

Profesionales de arquitectura, médicos y otros deben presentar una declaración jurada, certificación de colegiatura y carnet, si aplica.

En caso de ser una empresa (persona jurídica) el solicitante debe acompañar la certificación de cumplimiento en el pago de impuestos con el Registro Mercantil. El RSE también puede ser solicitado por personas y empresas extranjeras.

En el portal ww.comprasdominicanas.gov.do se explica cómo inscribirse y hay una lista de rubros de bienes y servicios que pueden ser negociados con las instituciones públicas escritos en los idiomas español e inglés. El servicio de solicitud y entrega del Registro de Proveedores del Estado es gratuito.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas