Gobierno dará 300 mil pesos a medallistas de oro en los Panamericanos

 El Gobierno dominicano anunció hoy el pago de los incentivos a los medallistas de los Juegos Panamericanos, que llegan a un máximo de 300 mil pesos en el caso de los ganadores de la presea de oro en disciplinas individuales.

En deportes colectivos, el oro valdrá 200,000 pesos para cada integrante del equipo campeón, lo que es el caso de la selección femenina de voleibol -las Reinas del Caribe- o el equipo femenino de karate en modalidad kata.

La plata rendirá 150 mil pesos a los medallistas individuales y 125 mil pesos a los integrantes de equipos, mientras que los medallistas de bronce recibirán 100 mil pesos en disciplinas individuales y 85 mil en colectivas.

Los incentivos fueron anunciados por el ministro del Deporte, Danilo Díaz, en una ceremonia en el Palacio Nacional, en la que se rindió homenaje a los atletas dominicanos de Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Además del premio, los atletas recibirán un salario a partir de septiembre, que será de 35 mil pesos para los ganadores de oro, 30 mil pesos para los de plata y 25 mil pesos para los de bronce.

La República Dominicana cerró su participación en Lima con 40 medallas: 10 de oro, 13 de plata y 17 de bronce, en su mejor participación en unos Panamericanos.

El presidente, Danilo Medina, afirmó que se siente «orgulloso» del resultado de los atletas dominicanos.

«Los atletas nos prometieron que iban a traer más medallas que en Toronto (2015) y cumplieron su misión. Nosotros nos sentimos, por supuesto, muy orgullosos», dijo Medina en declaraciones a periodistas.

Medina extendió sus felicitaciones a los medallistas, al Comité Olímpico Dominicano y «hasta al más pequeño de los entrenadores» que participaron en el equipo dominicano de los Panamericanos de Lima.

El mandatario aseguró también que no solo vio la competición deportiva, sino que la vivió. «Lo viví, claro», afirmó. EFE

HTML5 Icon

Entradas relacionadas