Hoy vence el plazo de JCE para corregir las precandidaturas

 La Junta Central Electoral (JCE) concluye este martes el plazo fijado para que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) sometan correcciones que puedan afectar la conformación de las boletas automatizadas que serán cargadas en los equipos a utilizar el próximo 6 de octubre.

De acuerdo con la Resolución 19-19 del Pleno de la JCE, “vencido el plazo no se admitirá ninguna corrección a la lista ya presentada”.

La resolución sustituye una disposición administrativa que establecía que ambos partidos solo podrían sustituir precandidatos por renuncia, muerte o disposición judicial.

La junta dijo que de común acuerdo con los partidos, el orden de las precandidaturas se hará por secuencia alfabética, a partir del primer apellido y al final se agregará las demarcaciones.

A tempranas horas de hoy los miembros de la Comisión Electoral del PLD comenzaron a llegar a la cede del órgano electoral, para entregar el listado final de precandidatos presidenciales de ese partido.

Se recuerda que el plazo vencía el pasado 31 de agosto, pero la JCE lo extendió hasta este martes 10 de septiembre a solicitud del PLD debido al acuerdo entre precandidatos presidenciales.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas