Llevarán energía de fuentes renovables a productores agropecuarios

Los proyectos ejecutados a través de las “Visitas sorpresa” del Gobierno y que necesiten electricidad serán evaluados para dotarle de energía proveniente de fuentes renovables.

El anuncio lo hicieron este lunes la los titulares de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Ángel Canó, y del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Juan Francisco Caraballo, tras firmar un acuerdo de cooperación para proveer energía renovable a proyectos vinculados con la producción agropecuaria beneficiados por el programa “Visitas sorpresa”.

“Este acuerdo que se firma hoy es muy importante porque va a impactar a un mínimo de 89 proyectos que tienen proyecciones para ello”, expresó Caraballo, agregando los demás proyectos serán evaluados.

Caraballo dijo que más de 370 organizaciones han conseguido financiamiento a través del FEDA, entre ellos, más de RD$6,183 millones”.

Dijo que la inversión dependerá del levantamiento que hagan porque cada uno tiene situaciones diferentes.

De su lado, Ángel Canó, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, dijo que la CNE estará colaborando con los distintos proyectos que se han identificado con las Visitas Sorpresas y que requieren dotarse de alguna fuente de energía.

“Para nosotros es todo un gran placer poder contribuir en esa colaboración que vamos a realizar con el FEDA y, además, lograr que estos proyectos puedan materializarse con la misma perspectiva que el presidente de la República ha previsto en los encuentros que ha tenido con los productores” añadió.

El funcionario dijo que en lo que va de año las inversiones en fuentes renovables pasan de los US$600 millones.

Los datos fueron ofrecidos en el marco de un encuentro con la prensa este lunes.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas