Sur Futuro entrega varias obras en Padre las Casas

Con una inversión de ocho millones de pesos, la Fundación Sur Futuro y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), entregaron ayer el Centro Comunitario Monte Bonito, en la comunidad de Monte Bonito de Padre de Las Casas, de la provincia de Azua.

El Centro Comunitario, es el resultado de un convenio firmado entre Sur Futuro y Indotel, el 23 de noviembre de 2009 para la construcción de un “Centro Modelo de Capacitación Informática” (CMCI), con el objetivo de contribuir a la reducción de la brecha digital.

La obra entregada cuenta con un salón multiusos, aulas de informática, oficinas administrativas, baños de hombres y de mujeres e instalaciones técnicas de agua y energía eléctrica. La inversión fue compartida entre ambas instituciones, aportando el INDOTEL unos 3.3 millones de pesos y Sur Futuro 4.7 millones. Con un costo total de ocho millones de pesos.

También, la obra contó con el apoyo de la Comisión Nacional de Energía, quien instaló un sistema de paneles solares para suministrar energía renovable para todo el centro.

Sur Futuro y el INVI entregan viviendas

De igual manera la Fundación Sur Futuro y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), entregaron en el barrio Santa Ana, las primeras cinco viviendas construidas por ambas instituciones para familias vulnerables de los sectores de Padre las Casas.

En el acto de entrega, la presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, afirmó que “el proyecto continuará con la aspiración de que no quede ni una sola vivienda vulnerable en todos los barrios de Padre las Casas, resaltando que en esta misma semana continúan los trabajos de reconstrucción de las próximas cinco viviendas”.

La reconstrucción de las casas se ejecutó mediante un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones que contempla la intervención de varias decenas de viviendas. El costo de las unidades fue compartido en 50 y 50 por ciento entre ambas instituciones.

De su lado, el director general del INVI, Mayobanex Escoto, manifestó que producto del convenio la institución que dirige puede impactar de forma positiva a más dominicanos.

“Durante nuestra gestión frente al Instituto Nacional de la Vivienda hemos procurado que se logren este tipo de acuerdos, que nos permiten llegar a más ciudadanos que viven de forma precaria y cambiarles su condición”, declaró.

Centro comunitario de capacitación Informática.

El INVI aportó la mano de obra y materiales (madera, zinc, pintura, varillas y cemento) para el proyecto. Sur Futuro contribuyó con el trabajo social: los blocks, agregados y el transporte de los materiales. De esta manera, se logró que las casas esten fundadas en zapatas de hormigon y paredes de blocks hasta el nivel de ventanas para mayor seguridad.

En el acto estuvieron presentes, además, Wilmore Morel, alcalde de Padre las Casas, el representante de INDOTEL, Neil Checo, entre otras autoridades locales.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas