Santo Domingo, declarada miembro de Red de Ciudades Creativas de la Unesco

La capital dominicana, Santo Domingo, fue incluida hoy en la Red de Ciudades Creativas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), según un comunicado de Delegación Permanente de la República Dominicana ante esa institución.

La ciudad fue postulada en la categoría de música, según el expediente de la Unesco por ser el centro de mayor diversidad de encuentros, festivales, conciertos y manifestaciones culturales del país caribeño y donde se genera la mayor producción musical, además de estar situada en ella la Ciudad Colonial, declarada por la organización como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Hoy recibimos con alegría la gran noticia que debe llenar de júbilo a todos los dominicanos (…) Esta nominación es un premio a la creatividad de nuestra gente”, dijo el embajador José Antonio Rodríguez, al conocer la noticia.

El diplomático señaló que esta es además “una conquista” del Gobierno dominicano, representado por el presidente, Danilo Medina, y otros ministerios que “sumaron sus voluntades” junto a esta misión diplomática para completar el riguroso proceso que exige la Unesco para inscribir nuestras ciudades a la Red de Ciudades Creativas.

“Con esta nominación hemos logrado posicionar la creatividad del pueblo dominicano y las industrias culturales en el centro de su plan de desarrollo local”, añadió Rodríguez.

La Red de Ciudades Creativas de la Unesco se creó en 2004 para promover la cooperación hacia y entre las ciudades que identifiquen la creatividad como factor estratégico de desarrollo urbano sostenible y fue el pasado mes de junio cuando la delegación dominicana solicitó la inclusión de Santo Domingo en la citada red.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas