Abinader recibió 114 millones 234 mil pesos en período campaña

El proyecto presidencial de Luis Abinader en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó que presentó ante la Junta Central Electoral (JCE) el reporte definitivo sobre los ingresos y egresos del candidato presidencial en el período de precampaña electoral comprendido entre el 7 de julio y el 6 de octubre pasado.

En una carta dirigida al presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, firmada por Samuel Pereyra, director de Finanzas y Gestión de Recursos de la campaña de Abinader, se realizó la formal entrega de dicho informe, cumpliendo así con lo indicado por la Ley No. 15-19, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y sus Reglamentos.

De acuerdo con el informe suministrado por Samuel Pereyra, entre el 7 de julio y el 6 de octubre de 2019, la campaña de Luis Abinader recibió un total de 114 millones 234 mil 237 pesos.

Señala que de ese monto recibido, 67 millones 707 mil 300 pesosfueron aportados por amigos y relacionados, para un total de 62.7 por ciento del total de los ingresos; 40 millones 184 mil 958 pesos con 17 centavos, correspondió a recursos propios del precandidato, para un total de 37.2 por ciento; 6 millones 257 mil, de disponibilidad bancaria al 7 de Julio, para un total de 5.79 por ciento; y 84 mil 979 pesos con 66 centavos ingresados a través de la plataforma tecnológica “Aporte Por el Cambio”, para un total de 0.1 por ciento

También apunta que entre el 7 de julio y el 6 de octubre de 2019, el proyecto Luis Abinader tuvo un total de desembolsos de 114 millones386 mil 168 pesos con 10 centavos.

Agrega que de ese total, 37 millones 955 mil 89 pesos con 12 centavos fueron invertidos en sueldos y salarios, aportes y ayudas, asesores externos, servicios básicos, viáticos, dietas y viajes; mientras que 76 millones 431 mil 78 pesos con 98 centavos corresponden a gastos de promoción de la precandidatura y gastos erogados en las primarias pasadas.

Pereyra señaló que con el depósito de dicho informe la campana de Luis Abinader cumple con los plazos dispuestos por la ley y con la Transparencia que caracteriza al candidato Abinader.

Acompañaron a Samuel Pereyra, los miembros de la Dirección de Finanzas Elvis López y Juan Pablo Portorreal.‌

Feriado

Versión clásica

marfeel logo

¡Que no se le olvide! El lunes es feriado por “Día de la Constitución”

Publicado el: 1 noviembre, 2019

Por: Hoy 

e-mail: [email protected]

El Ministerio de Trabajo reitera a toda la colectividad empresarial y trabajadora de la República Dominicana que el miércoles 06 de noviembre “Día de la Constitución”, se trabaja y se cambia el feriado para el lunes 04 del mismo mes.

La clase trabajadora debe reintegrarse a sus labores cotidianas el martes 05 de noviembre, según lo establece la Ley 139-97, atendiendo a la aplicación de los días feriados.

La celebración de estas fechas de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país.

En las empresas que por su naturaleza deben permanecer abiertas al público, los trabajadores deben recibir una remuneración adicional, de acuerdo a lo establecido en el Código de Trabajo.‌Leer másVersión clásica

marfeel logo

Hombre aprovechó que madre se bañaba para violar niña de 6 años

Publicado el: 1 noviembre, 2019

Por: Nuviely Garcia 

El Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste dictó 15 años de prisión contra hombre que fue encontrado culpable  de abusar sexualmente de una menor de 6 años, en noviembre del 2018 en Los Alcarrizos, en Santo Domingo.

Se trata de  un joven de 27 años de edad, a quien se le reserva su identidad para proteger a la víctima, el cual cometió el hecho el 3 de noviembre de 2018 a las 9:20 de la noche, cuando éste se encontraba  de visita en  la casa de la familia de la niña.

Conforme al expediente, el sentenciado aprovechó el momento en que la madre de la menor   se disponía a darse un baño para entrar a la habitación donde se encontraba  la menor y, de este manera, cometer el hecho.

La condena fue impuesta por el delito de abuso sexual, que es sancionado por el artículo 331 del Código Penal Dominicano y el artículo 396, letra B y C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03).

 ‌‌Leer másVersión clásica

marfeel logo

HTML5 Icon

Entradas relacionadas